lunes, enero 15, 2007

Su boleto por favor

- ¡Hace frío ah?!...

- ¡¡ Tremendo bolso que lleva... y se lo puede sola!!!??

- ¿Me puede decir la hora??

- Disculpe yo tengo ventana...

etcs... la verdad es que ahora no se me ocurren...

Pero ayer, efectivamente, después que me subí a la micro que me llevaría a mi casacon efectivamente mi tremendo bolso...

Una sra. así de la nada, me dijo:
- ¿ Y se puede ese tremendo bolso?
Yo... le dije:
- Pero claro y ahora va livianito.

Y de ahí no paramos...Me pregunto, que hacía, de dónde era, que estudie y etcs.

Yo por mi parte no preguntaba nada y es que siempre que me pasan estas cosas de que desconocidos me hablan en las micros o buses, ellos me preguntan a mi... y yo nada a ellos
Y es asombroso la cantidad de frases que pueden llevarte a conversar, los 10, 15, 30 o 3 horas que puede durar el viaje

Desde jóvenes, abuelos, mujeres, niños me han hablado...
Y preguntado de todo. Soy una buena conversadora, pero la verdad es que en los buses como que me incomoda.

Soy de dormir y si es durante todo el viaje (BACÁN!!!!)

Pero como les escribo es increíble las frases típicas que los conversadores compulsivos de los busespueden tirarte para empalmar una buena conversación.

Una vez recuerdo: un caballero de edad, que me pregunto la hora.Después de eso, terminó hablandome de la crisis de la juventud actual y lo cazquibanas de las jóvenes y lo peor de que tuvieran guaguas.
Yo, sólo asentía.
jajajajaja

Otra vez recuerdo, un niño, que me miró y sonrióle respondí la sonrisa y después de como dos sonrisas más que iban y veníanme dijo:
- ¿ Eres de conce?- no. dije, soy de Talca
Y de ahí hasta de besos de despidió de mi.,..

Son hartas las historias que podría contarles...He viajado tanto estos últimos 5 años, que hasta los auxiliares de mis busesme conocen y me dejan dormir atravesada en dos asientos...

martes, enero 02, 2007

Tenemos casa nueva

Es increíble la cantidad de cosas que uno necesita para vivir... bueno ahí me viene la pregunta a mi cabeza, si esto de la necesidad es algo del capitalismo imperante o necesidades "básicas" de estos tiempos. Pero así y todo como dijo mi papá cuando fuimos a comprar mi refrigerador:
"pucha que estamos amarrados a los nuevos tiempos"

Viví 5 años en comunidad donde cada integrante aportaba lo que tenía, no teníamos muebles de arte moderno, pero no nos faltaba casi nada.

Sin embargo, cuando decidí emprender el vuelo me di cuenta que la verdad era que no tenía nada.

Ni basureros de baño, ni cortinas, ni escoba, ni refrigerador, nada, sólo mi TV, mi Notebook y mi lavadora. Harto podría pensarse.

Sola es más difícil, ya que hay que ir de a poco, tanto así que recién la semana pasada tuve cortinas en mi pieza y me compré una escoba, pero, una vez que compré mi escoba y empecé a barrer me percaté que ahora necesito una pala. Esto me da risa.

Vivir solo es esa extraña sensación de que todos los lugares son tuyos, que todo está bajo tu dominio, que no hay lugares cerrados, ni restringidos para ti. Vivir solo es esa manera de desparpajo que tanto nos hace falta, el poder andar pilucho, o hacer lo que tu quieras, cuando quieras...

A pesar de que aún hay lugares en mi casa que están pelados, ya siento este lugar como mio y dueña y sra. Ya le tengo aprecio y me gusta llegar a mi nuevo hogar. Una experiencia inolvidable, que sencillamente pensé no llegaría tan pronto.