lunes, junio 25, 2007

Cómo el ave fénix

"El futuro de este club no se ve albo. Al contrario, hoy se proyecta un déficit importante para los próximos meses. Pero la marca Colo Colo vale mucho y si la saben aprovechar, podrían volver las victorias y celebraciones".

El miércoles 23 de enero de 2002 explotó la noticia de que Colo Colo había sido declarado en quiebra. ¿Cómo era posible que el club más popular hubiera llegado a la bancarrota?

Estas son algunas frases el reportaje que hizo Contacto hace 3 años aproximadamente.
Aún recuerdo la imagen de las noticias... cuando una de las hinchas más antiguas del Club, lloraba, gritaba y se lamentaba de que el colocolo de sus amores se convirtiera en una "vil máquina de hacer dinero".

Hoy, pleno 2007, Colo Colo vaya que es rentable. Una empresa que hace dinero del bueno, admirable y así varios apelativos que hacen admirar desde la otra vereda a quienes no confiaron en el proyecto de Blanco y Negro.

Colo Colo se da el lujo de generar desde sus inferiores a pródigios de l fútbol, tenerlos, sacarles ruedo en el equipo y luego venderlos en grandes cantidades de dinero.Se da el lujo de equipar al más alto nivel su estadio e invertir 5 millones de dólares en tener un estadio para grandes encuentros deportivos.
Se da el lujo de estar por sobre cualquier equipo de la liga Chilena. Y eso es lamentable porque la brecha se hace cada vez más abismante entre sus directos contendores.

Hoy colo colo está de moda, su entrenador está de moda, su estilo está de moda. Esto sólo refleja que la privatización en este caso, cuando cae en manos que realmente quieren y saben del negocio, no hace otra cosa que ayudar a que éste se vuelva un real espectáculo.
Es de esperar que la privatización no vuelva nuestra liga un poco turbia y se asemeje a lo que pasa en Argentina, México o Italia.

¿Yo me preguntó la hincha más antigua del club seguirá rechazando la gestión?

miércoles, junio 20, 2007

Dejavú

"Antes de escribir, lo que haré quiero decir que nunca fui fans del grupo, que tengo en mi playlist de mi computador muchas canciones de ellos".

Cuando un grupo musical, se disuelve o "toman distancias para nuevos proyectos", los fans entran en una especie de duelo por pérdida. Debe ser difícil saber que a quienes has seguido, por quienes has invertido (discos, entradas a recitales, etcs)... ahora simplemente ya no estén.

Pero te conformas y vives del recuerdo, de ese cassete que ahora es reliquía, de ese dvd con material inédito, de esos discos de despedida... y te acostumbras a que ya no están y optas por seguirlos por separado. Nunca es lo mismo, pero una conformidad al fin.

Vives así y te acostumbras... pero derrepente.
Vas en la Micro y escuchas lo que nunca pensaste... Tu grupo amado vuelve a reunirse.
Tu corazón salta de emouchón... entras en un estado de desesperación y ansiedad. ¿será verdad, mentira?.

Después cuando ya la cosa es más mediática y ves los carteles en las calles, los anuncios del concierto... la alegría y el sentimiento de que todo tiempo pasado fue mejor y que volvieron es grande.

Pero... yo me pregunto. ¿En el fondo del corazón del FAN no existirá una leve sensación de estafa?...
Sí, estafa. Por qué vivir todo ese maldito periplo de pérdida, si finalmente unos años después volverían. Dónde quedaron esas lágrimas, esos no poder creerlos y hasta (aunque suene capitalista) esas lucas invertidas en obtener los discos de despedida.





Yo, nunca he sido una fan acérrima... pero es cómo para pensar. Qué siente un FAN cuando pasa esto.

Soda Vuelve.

Espero que los Cadillac no vuelvan, sino no se que haré que con Hola y el Chau que compré hace años.

viernes, junio 15, 2007

Las 7 diferencias.

Fernando Flores me provoca una disonancia terrible.

Durante los últimos dos meses ha aparecido en cuánto medio de comunicación le ha dado cobertura. Y es que ChilePrimero, su nueva aventura, llama la atención sobre todo después de su abrupta salida del PPD.

Junto a su partnet Schaulson se han dedicado a recorrer Chile y hacer esos típicos Meeting (reuniones), en donde captan adeptos. Una especie de esas míticas reuniones Tuperware, pero más políticas y masivas.

Todo bien, estamos en un país, donde casi todo el mundo puede hacer lo que le plazca. Pero mi pregunta es:

¿ Y Atina Chile, don Fernando?

Así de directa y sencilla.
Seguramente, y con lo complexo que es él me respondería.

¿ Qué pasa con Atina?

--- Mi explicación sería la siguiente: Atina Chile, surgió como un movimiento ciudadano, dispuesto a mejorar nuestro país, con atinadores en todas las regiones, temas como la calidad de la TV, el acceso a las tecnologías, la pobreza, la educación, serían los tocados. Era un movimiento sin fines tan marcadamente políticos, porque de que habían cúpulas dentro que las anhelaban, vaya que las anhelaban.

¿Por qué Atina no pudo ser Chile Primero?

O esto si es descaradamente una manera de convertirse en partido político, sin mascaras, y ¿elevar la anhelada candidatura política del Sr. Flores?...

Dos movimientos y las mismas personas... habrá que buscar las 7 diferencias.

martes, junio 12, 2007

La tremenda suerte

Típico.
Escena 1:
Miro TV recostada en mi cama, como más disfruto hacerlo y mientras el zapping ya es mecánico, escuchó una canción. Pero ojo, no en un canal de música, ni un video clip, es sólo un trozo de canción, es de algún comercial, pero quedaste pegado y como no salen nombres, ni nada, te queda sólo tararearla.

Es esquivo este encuentro entre un hit y tu gusto, me imagino que debe ser como el amor a primera vista...

A mi me pasaba con el comercial de Radio Play FM.

Escena 2:
Hasta que un día ví el video clip en Vía X; pero coincidentemente no salió el nombre de quién cantaba, ni la canción.

Escena 3:
Así que me dije: Internet, madre de todas las respuestas: ¡¡¡ RESPONDÉME!!!!
y ESTE FUE EL RESULTADO: Disfruten:

lunes, junio 04, 2007

Cecilia

Recuerdo perfectamente la primera vez que Cecilia se cruzó por mi vida.
No la vi pasar, ni habló conmigo, tampoco fue una canción, ni menos la imité por idea propia.

Aquí la verdadera historia, de la mujer que me hace mella cada vez que la noche y los brillos del espectáculo están cerca de mí.

2001 fue un año difícil… aprendí a manejar, vi a mi papá con ojos verdaderos y no estaba en la Universidad, sino que en Preuniversitario.
Sin embargo, fui feliz.
Todas las porras de mis amigas estaban en Preuniversitario también, mi mamá se compró el “Meche” (un charade blanco del año 81), y se convirtió en mi compañero fiel de las andanzas.

Hábilmente tomé el horario más temprano de mi capacitación intensiva PRO UNIVERSIDAD. (8.30 la entrada – 11.30 la salida: todas tomamos el mismo horario, muy inteligentes las socias).

11.30 y quedábamos libreta. Mi hermano en el colegio y mis papás en el trabajo. Un día… con los amigos de esa época. Decidimos ir por unas tortillas del San Pablo (toda esta historia transcurre en Talca) y después al Cerro la Virgen a comerlas junto a unas ricas bebidas (eran bebidas de verdad, que inocentes éramos)… fue durante ese episodio, cuando Cecilia apareció en mi vida.

La Naty, mi amiga del alma… es más artista que yo y dice miren les mostraré una imitación que tengo y a todo pulmón comenzó a imitar a Cecilia, pero no a la Bolocco, sino a la verdadera, a la Tomecina.

Quedé tan impactada, lo hizo con tanta gracia y provocó tantas carcajadas que nunca lo olvidé.

El 2002, decidí tomar mis maletas y estudiar Periodismo en Conce.

Y en una de esas tardes de ocio, en esa ya cada vez más lejana escuela, un día les dije a mis compañeros:

Miren les tengo una imitación e imité la imitación de mi amiga Natalia. A Cecilia.

Desde ese momento, el destino de la artista y mío se cruzaron y causó tanto impacto, que ahora cada vez que voy alguna parte y alguien sabe de esa afición me la pide.

Ahora cada vez más y me tiene preocupada, porque me gusta.
Un día de copas, le dije al Negro, me hubiese gustado ser Show Woman, disfrazarme e imitar artistas.

Cantar, bailar y esas cosas. Hoy cuando subo al escenario, me refiero a mí como artista y me preocupa. Es raro.

Pero cada día más Cecilia está más presente.