jueves, septiembre 27, 2007

Santa Madonna

El otro día por casualidad vi por la tele del gimnasio (ayy que snob mi comentario, jajajaja) el vídeo de los MTV donde Madonna besaba a Britney.

Yo creo en las malas suertes, pero han notado que desde ahí que vino en picada la carrera de la princesa del POP.

Pero no es eso lo que me impulsa a escribir después de 15 días en el blog.
Sino el paradigma de la reinvención hecho mujer.


La misma que nombre antes: La Madonna.

Es una de mis favoritas, vocalmente es potente, técnicamente es potente, su despliegue escénico es de lujo y su paso por más de dos décadas sencillamente me hace pensar, ¿qué hizo está mujer ochentera que aún sigue más vigente y más icono que nunca?

Ha pasado por todos los estilos, sin siquiera perder el suyo, que es ser Madonna. Ha explotado el lado sexual, el lado latino, el lado vaquero, el lado electrónico, el lado japo, muchos lados. Y no se desgasta.

Cuando aparece en cuanto premio estos de musica, los demás artistas la aplauden de pie y es la reina sin duda.

¿Por qué Michael Jackson, que era su simil, pero en el lado ¿masculino?, se perdió en la vorágine del cambio de siglo y quizás mucho antes?


Es cosa rara esta de la madonna, no gusto de todos, pero todos por lo menos sabemos alguna canción de ella.



Hoy Madonna, de la cual tengo varios discos y mi canción favorita es Frozen. Hace mega conciertos, (sólo le ruego a Dios que te acerques a Argentina, porque agarró mi cartera y me voy a verte), se crucifica y lee la Cabala. Tiene dos hijos, es musculosa, esposa de cineasta Under y explota la onda rollover.


Lo más probable es que después se congele y los hijos de mis hijos sigan escuchando sus discos.

miércoles, septiembre 05, 2007

Mejor no se mal aCOSTUMBRE

Días a trás leía en un correo en donde venía esta frase:

"Lo único permanente es el cambio".
Lo encontré una lata. Es verdad la vida de los seres humanos siempre tiende a la rutina, la gracia de éstas es que nos gusten; o por lo menos día a día vayan con tintes que hagan decir al final del día: "si tengo ganas de levantarme"

La costumbre no es nociva, la costumbre puede llegar a convertirse en tradición y eso es lo que está en serias vías de extinción por estos días.



Es triste darse cuenta que la tienda en la que compraste años, cierra porque simplemente ya no se ajusta a los nuevos tiempos; es triste pensar que tu programa de radio favorito es sacado del aire porque hay que ir ajustando la programación a lo que quieren los auditores. Es triste ver como ciertas rutinas que fuiste adoptando como costumbre se van y definitivamente no puedes hacer nada.
Los tiempos que corren provocan que los seres humanos no alcancemos a acostumbrarnos con nada, logramos identificarnos con algo y lo botan. Con excusas como la productividad y la mejora continua.
Este es un llamado a no, sr. A instaurar el desayuno con totadas y lechita, a ver mi programa favorito a eso de las 18.00 horas sin el temor que lo saquen del aire. A leer mi diario sin mayores complicaciones, a tomarme esa cafecita en mi bolichito de esquina. A vivir!

martes, septiembre 04, 2007

Ya estoy cansada del 18

Eso de que las estaciones del año se están adelantando y etcs, también se trasladó a las festividades. El 18 como nunca, este año llegó como un mes antes y es que la rápidez del tiempo ya no respeta ni al calendario.

Tanto ha sido el bombardeo del 18 de septiembre y las festividades, que en lo personal ya no tengo ni una gana de 18. (esto es una exageración!!!).
Pero en serio, ¿no sienten como un prestress dieciochero?. Puede ser que a mi me pase porque tendré una semana de vacaciones para las famosas festividades patrióticas (esto es ufanarse!).

Pero ya me siento agotada para zapatear en fondas, comer empanadas (que dicen no serán de carne y no de cebolla y estarán carísimas)

Lo único que me entusiasma del 18 es el cumpleaños de mi mamá que cae justo, justo ese día. Después los días de poder dormir hasta tarde sin el que gallo que tengo por despertador, esté dándole a su kiquiriki diábolico.

Este mediático 18 con sus días en el Congreso y que proyectos de ley y leseras, me tienen aburrida. Bueno ni tanto...jajajaja