jueves, abril 24, 2008

Mundo en 3D

Estamos de acuerdo que a veces y sólo a veces los Medios de Comunicación generan un ambiente de caos en la población, y le dan y le dan con ciertas noticias provocando que ciudadanos comunes y corrientes como nosotros pensemos: "chuuuuu, está la pura cagá".

Pero la otra parte de las veces uno piensa más cabalidad y piensa para si misma. Cómo puede haber tanto cara dura en los cargos públicos.

Digamos que la idiosincracia del chileno, con todas sus cosas a media, su poca rigurosidad para trabajar (yo misma escribo esto en pleno horario de trabajo), su desgano ante todo tipo de acción, a veces pasar una licencia trucha, pero con los últimos acontecimientos sacados a la luz y que son de conocimiento público, abrimos los ojos y decimos:

"qué onda?!", como puede haber gente, ganando NO malos sueldos, embolsándose otros cuántos y MÁS ENCIMA HACE MAL, PERO MUY MAL LO QUE TIENE QUE HACER.

Encuentro patético esto, más cuando las tasas de desempleo en los jóvenes profesionales bordean el 13% (según bureman) y existen otros tantos buscando su oportunidad.

Hoy siento que los que me gobiernan, los que hacen sus tareas fiscales, están aprovechando de llevarse hasta el último pisapapel que hay en sus oficinas, porque quizás el 2009, ya no tendrán la opción.

Es lamentable y tomaré las palabras de un amigo.
Nuestra única manera más que salir a las calles y que nuestras protestas terminen como están terminando, está el 2008 y el 2008 a través de nuestro voto.

Y, éste no es un llamado a votar por una y otra esfera política, sino a hacerlo en conciencia, a no olvidarnos con facilidad de las cosas y a ejercer presión a través de nuestro derecho cívico.

lunes, abril 21, 2008

14 semanas

El tiempo avanza, y no tengo claro si lento o rápido, porque todos los días son distintos en esta nueva situacion en la vida que me acompaña. Y es que estar embarazada es subirse a cada rato a una montaña rusa. Todo es nuevo, sobre todo cuando es la primera vez, todo es aprender, todo es esperar, todo es tener paciencia, algo que he tenido que aprender a cultivar. El cuerpo cambia y los pensamientos también. Sentir que uno ya no anda sola, y que cada acto, decisión y hasta comidita que piensas comer también es efecto para la otra persona que vive de ti y dentro de ti.

El jueves supe que el bebito, ya tiene identidad y es hombre, a excepción de que mi doctora se haya pegado el piscina de su vida. Aunque el 6 de mayo lo ratificaré.

Pero algo raro me pasa. Desde que supe que estoy esperando un bebitoooo... nunca me lo he proyectado como mujer, siempre lo he pensado en hombre, no porque no quiera tener una mujer, ni tenga preferencias por un hombre, sino que es algo que me pasa, yo imagino que al nivel de conexión que tenemos, lo debo presentir. Eso quizás debe ser.

En fin... así van mis días. Descubriendo y maravillándome, sin duda, con lo más bello de la vida, que es la vida.