Yo sí creo que Andrés Velasco tiene grandes posibilidades de convertirse en Presidente de la república.
Definitivamente no en las próximas elecciones, pero sí quizás para el 2012. Todo depende de cómo maneje el capital político que en este momento tiene en sus manos.
Creo que es muy fuerte decir que el accidente que sufrió su hija, le subieron los bonos. Pero pasa algo interesante con el electorado que no podemos dejar pasar y es ese afán fetichista de tener a un mismo nivel a las personas que en este país ostentan cargos de poder o están metidos en el star system.
Cuando Michelle Bachelet fue designada Ministra de Defensa, fue como ponerle el dedo en la herida. Con un Padre perteneciente a la Fuerza Aérea y dañado por el Gobierno de Pinochet. Verla arriba de un tanque, con casco y todo. Fue revelarla ante los ojos de nuestra ciudadania, que llora héroes.
Hace dos años para una de las últimas teletones se vio a Jasna Provoste, haciendo gimansia artística como la más joven y entusiasta chiquilla.
Después para la gala subsiguiente de otra teletón fue ovacionada en el Teatro donde se realiza la apertura de la obra solidaria. Con un buen manejo Provoste, podría haber entrado en la pelea de este año, pero (y esto a tono muy personal), las manos negras las sacaron para congelarla.
No me digan que las personas no votan por las personas. Una vez lei un libro sobre liderazgo y hablaban sobre los lideres carismáticos. Nuestro país gusta de ese tipo de lideres. Pero más gusta de ese personaje público que siente que no es superpoderoso, que le pueden pasar cosas, que es bueno pa la talla, que puede hacer gimansia, salir a trotar, que sufre por sus hijos, que puede perdonar y tantas cosas.
Somos un electorado sentimental. De eso no hay duda.
Y es por eso, que ver al hombre duro más sensible, son votos en las urnas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario