jueves, abril 24, 2008

Mundo en 3D

Estamos de acuerdo que a veces y sólo a veces los Medios de Comunicación generan un ambiente de caos en la población, y le dan y le dan con ciertas noticias provocando que ciudadanos comunes y corrientes como nosotros pensemos: "chuuuuu, está la pura cagá".

Pero la otra parte de las veces uno piensa más cabalidad y piensa para si misma. Cómo puede haber tanto cara dura en los cargos públicos.

Digamos que la idiosincracia del chileno, con todas sus cosas a media, su poca rigurosidad para trabajar (yo misma escribo esto en pleno horario de trabajo), su desgano ante todo tipo de acción, a veces pasar una licencia trucha, pero con los últimos acontecimientos sacados a la luz y que son de conocimiento público, abrimos los ojos y decimos:

"qué onda?!", como puede haber gente, ganando NO malos sueldos, embolsándose otros cuántos y MÁS ENCIMA HACE MAL, PERO MUY MAL LO QUE TIENE QUE HACER.

Encuentro patético esto, más cuando las tasas de desempleo en los jóvenes profesionales bordean el 13% (según bureman) y existen otros tantos buscando su oportunidad.

Hoy siento que los que me gobiernan, los que hacen sus tareas fiscales, están aprovechando de llevarse hasta el último pisapapel que hay en sus oficinas, porque quizás el 2009, ya no tendrán la opción.

Es lamentable y tomaré las palabras de un amigo.
Nuestra única manera más que salir a las calles y que nuestras protestas terminen como están terminando, está el 2008 y el 2008 a través de nuestro voto.

Y, éste no es un llamado a votar por una y otra esfera política, sino a hacerlo en conciencia, a no olvidarnos con facilidad de las cosas y a ejercer presión a través de nuestro derecho cívico.

1 comentario:

Natalia Lepe dijo...

si no te conociera pensaría que te diste vuelta la chaqueta, pero al final aclaras la intención de este post que es un sentimiento tan tuyo como mio, quisiera pensar que hay más gente en esa pará, y tal vez las hay, pero muy pocos hacen algo por cambiar la realidad en que vivimos. Es más fácil criticar sentados en nuestros comodos sillones que ir a inscribirte a un registro electoral y votar por quien consideres es menos malo. (porque lamentablemente la realidad hoy es así; debemos escojer la opción menos mala, en vez de decir que escojemos la mejor opcion!)


Al final creo que la vocación por servir, y por querer el bien común es un sentimiento que quizas uno que otro político sienta pero que acaba rápido al verse envuelto el el turbio sistema de nuestro país. Soy un poco nihilista pero uno siempre mantiene muy dentro suyo una mínima esperanza por el cambio que no cambia.



besos!