sábado, octubre 21, 2006

El yogurth de mi refrigerador



Una vez me preguntaron en el colegio: que quería para mi vida futura... yo rápidamente contesté:

- Ser exitosa
Mis compañeros me miraron feo y muchos pensaron que quería ser famosa... les tuve que explicar que quería exito, pero no fama, sino exito sencillo, ese exito de caminar por la calle sin mayores preocupaciones, ese de poder juntarte con los amigos o abrir tu refrigerador y encontrar eso que te gusta comer... o Poder tener algunas monedas en los bolsillos.

Nunca me entendieron y quedo esa extraña sensación de que quería fama.
Hoy estoy a casi 4 meses de titularme y la ansiedad ronda por todo lugar.

Y es que los anhelos, las expectativas y las esperanzas son muchas... Son años invertidos en lo que uno creyó sería lo correcto.

El martes viajo a Santiago, sola, por primera vez sola... siempre le hecho el quite a hacer eso y de las 4 ó 5 veces que he ido, ha sido con alguien que sabe, despreocupando siquiera en aprender.

El martes viajo a Santiago a sapear, a ver que tanto tiene esa ciudad que todos se van para allá.

Yo Diosito quiere (cómo diría mi negra amiga Anita, ese Dios que tanto invoco), el 2007 me quedaré en Conce, en la ciudad que me gusta, donde puedo caminar y donde podré trabajar donde ya hace dos años lo hago...

El jueves me preguntaban por mis expectativas, mi sueño de vida...

Pensé que no tenía sueño de vida, pero sí, tengo uno...

Mi sueño de vida, es poder abrir mi refrigerador y ver ese yogurth que tanto me gusta... Caminar sin preocupaciones y poder reirme un rato, poder aprender más y ver a mis papás tranquilos...

Hoy estoy aliviada, no pasaré a engrosar las listas de cesantes profesionales jóvenes de este país...
¿cosechando lo que he sembrado?, no sé
¿suerte?, tampoco sé
¿estar en el momento y en el lugar indicado?, quizás...

El martes iré sola a Santiago, por primera vez...


[A mi negro, que es el amor de esta vida de mi vida, que eres mi gran amor]

6 comentarios:

Carol Crisosto dijo...

Pues llegará ese día y será de esos felizmente realizado no obstante, este tiempo es etapa de libración de un gozar la vida con sencillez y madurez para la entrega diaria
Cariños Carol

Anónimo dijo...

Es muy fácil ubicarse en Santiago, yo conozco el centro completo... Barrio Lastarria, Bellavista, Plaza Italia, hasta vi cosas... en fin...

Suerte y no temas, cómete Santiago, quitale el smog antes... y que no te coma a Ti.

(por ahi me dijeron que es como San Francisco... no, no lo creo en absoluto ¬¬)

RCB dijo...

Y? cómo te fue en la capital, ese monstruo que crece y crece devorando la tierra y la vida de las personas? Me alegro que estés trabajando porque parece que la cosa está realmente difícil para los periodistas.

Tito Agurto dijo...

yo creo que es pura cuea no más.
Saludos
Tithius

angela.bustamante dijo...

yo también creo que estuve en el momento y en el lugar preciso, pero no me restes méritos si igual me he sacado un poco la mierdita por mi repartición!!!

Anónimo dijo...

yo creo que el yogurth estaba vencido.

imagnate que estaba en ese refrigerador desde ke ella era una niña.

lodemas es cuea!