lunes, octubre 30, 2006

Como el mio no hay


Mi mamá es majadera hasta el cansancio, una y otra vez me repite como tratando e marcarme a fuego que los hombres SON TODOS IGUALES. Yo para contradecirla, le respondo que las mujeres también y que este post, se lo dedico a los hombres.

Los hombres, según estudios, no son tan resistentes como las mujeres, aguantan menos el dolor (evidente ellos no tienen que parir), y hasta viven menos (según dicen).

Los hombres son más prácticos, cuando se enojan con un amigo es muy difícil que se lo guarde, lo más probable es qu lo agarre a puteas o mínimo a combos.

Los hombres son menos reconorosos y me he topado (lo que no quire decir que no existen) con poco que maquinan grandes venganzas.

Los hombres son buenos amigos, hasta que se enamoran de la amiga, pero buenos amigos al fin.
Y es que nuestro peor error como mujeres ha sido creer todo este tiempo, lo que trata de recalcarme día a día mi mamá y es que "los hombres son todos iguales".

Los hombrs son infinitamente diferentes unos de otros, los hay tiernos, asendosos, resolutivos y así un sinnúmero de protótipos más.

Los hombres que rodean mi vida, tienen características muy dispares. Hay dos que se parecieran parecerse, pero no, es mi papá y mi hermano, que si bien son unos mal acostumbrados de mi mamá, al fin y al cabo son perros que a ladran y la mayoría de las veces no muerden.

Mis otros hombres son wallas y Tito: aceite y agua cada uno, pero me han tratado como a una reina estos 4 años de amistad, y es que los hombres son definitivamente mejores amigos que las amigas.

Y finalmente mi último hombres es particular: es tan adorable y dan ganas de amarlo siempre, le carga lo poco efectivo y esperar... pero es detallista y amoroso, es vivo, muy chispeante y divertido. Con él no se pasan penas y es que lo definitivamente se necesita en un mundo tan deprimido. Yo creo que por eso cuando lo miro y lo re miro, vuelve a encantarme.

Los hombres no son todos iguales, y no sólo me refiero a tipos físicos. Los hombres, son esa debilidad que tanto a mujeres, comoa otros hombres nos hace tropezarnos, una y otra vez.

9 comentarios:

Carlos Reyes Bastías dijo...

Como dice la ñoña de Linares... primero!

Bueno claramente hemos sido criados con una serie de frases y creencias clichés que vienen de tiempos ancestrales. Una de ellas es el ya clásico "los hombres son todos iguales" y por nuestro lado "las mujeres son toooooas iguales wn" (típica conversacion de amigos). Pero es claro como tu dices que no es así, y no es así con las personas (hombres o mujeres respectivamente) que nos rodean, seres queridos en definitiva y que son particulares, tienen su propia personalidad, virtudes, defectos,etc, y por ningun motivo se asemejan al concepto antes vertido.

Bakan su spitch como es costumbre y seguimos poniendole el hombro

saludos

Carlooooooooooouus

Anónimo dijo...

Interesante... pues tu madre está en un error típico... muy freudiano.

Yo no soy un chico cualquiera, pues si ves a un Montaraz con capa y fumando en un rincón en el Prancey Poney, me verás...

Caminé mucho por mi sendero... pero a la vera del camino, estaba mi elfa... estoy con ella ahora, vendrá en avión en abril y nos verán caminar por el bosque que linda con el mar... porque yo y ella sentimos nostalgia por aquel Azul...

No todos somos iguales, porque no me criaron para ser como el 99% de tarados que he conocido... sólo reconozco a mi igual, a mi inter-par, y sólo a uno le doy mi verdadera amistad y camaradería...

Pues hombre no es, quien no JURA ante su mujer, su amor y le entrega su corazón.

Saludos.

La mujer actúa, el hombre contiene, dice C.G. Jung.

Nacho dijo...

Nunca he sido muy amigo de las generalizaciones. Pero lo que es indudable es que somos distintos. Ni peores ni mejores, distintos.

La unión es lo que nos hace perfectos.

Elangel dijo...

De pura casualidad, me encontre con tu blog. Lo cierto, es me sorprendieron positivamente muchas de las cosas que escribes. Hemos compartido muchas veces, y curiosamente, pocas intercambiamos palabras... salvo nuestra "devosión" por la música de Andrés Calamaro... jajaja... en fin, solo quería saludar y felicitarte por este precioso sitio

Anónimo dijo...

Los hombres son más sensibles, especialmente los enamoradizos, particularmente cuando una relación termina, toma mucho tiempo en tratar de dar vuelta la página, porque siempre queda una huella de ese amor que terminó, y esa huella queda ahí, marcada por siempre. Me la da impresión de que para la mujer es mucho más fácil tratar de olvidar a un hombre, que un hombre a una mujer.

Anónimo dijo...

se me olvidaba mencionar que la dirección del blog de LadyMustaine cambió a floresdesechas.blogspot.com

arq dijo...

mmm, tienes razon, me gusa lo que escribes....visitame en http://fotosenvalparaiso.blogspot.com/ ....saludos...

Anónimo dijo...

Me encantó tu historia de los hombres...buena.
y lo de tu mamá, excelente. Es la expresión de una época, muy de la cultura chilena. te aseguro que en cualquier barrio, en cualquier ciudad de nuestro Chile hay muchas mujeres que piensan así...jóvenes y no tan jóvenes.
oye, lo de tu viaje a Santiago lo encuenro papetico, que queris que te diga...
terrible que con tus 24 años no hayas viajado sola, ni a ver a una amiga...te quieromonster

angela.bustamante dijo...

Usuaria ANónimo nadie dijo que nunca haya viajado sola, es más creo que tengo más kilómetraje que cualquiera viajando sola... Pero a Santiago nunca lo había hecho porque nunca he necesitado ir para allá, ni tengo familiares, ni amigos allá...

Yo tb te quiero