jueves, abril 05, 2007

Traiganme velas para este entierro

En unos días más cumpliré años (24) y extrañamente no estoy tan entusiasmada como antes... y eso que a mi me hiperventilan los cumpleañós, sobre todo el mio jajajaja...

Pero bueno supongo que serán los años (naaaaaaaaaa si aún me coso en un hervor)...

he pensado harto, y eso que me hace mal, en esto del cumpleaños, en la edad que cumplo y qué quiero para estos 24... (!!Quiero mis 24!!)

Fue entonces cuando me encontré con este poema de Benedetti (Curriculum) que me hizo pensar aún más en mi cumpleaños:

El cuento es muy sencillo
usted nace
contempla atribulado
el rojo azul del cielo
el pájaro que emigra
el torpe escarabajo
que su zapato aplastará
valiente

usted sufre
reclama por comida
y por costumbre
por obligación
llora limpio de culpas
extenuado
hasta que el sueño lo descalifica

usted ama
se transfigura y ama
por una eternidad tan provisoria
que hasta el orgullo se le vuelve tierno
y el corazón profético
se convierte en escombros

usted aprende
y usa lo aprendido
para volverse lentamente sabio
para saber que al fin el mundo es esto
en su mejor momento una nostalgia
en su peor momento un desamparo
y siempre siempre
un lío

entonces
usted muere.


Ya mejor dejo de pensar en tanto cumpleaños y me dejo querer... y dejo de pensar tanto que efectivamente me hace mal.

4 comentarios:

CarpeDiem dijo...

Mírenla... y cuando te pones a pensar, piensas en la cochiná...
cómo que entierro, si estamos en Semana Santa...

Cochina sita Bobangela

Supreme Lord dijo...

Un año más!!! que más da!!!!

lalalalala

pd: LadyMustaine y yo cambiamos los links del blog (floresdesechas.blogspot.com y beneath-the-hollow.blogspot.com)

Saludos!

Andrés Sáez dijo...

Amiga, hoy es 8, tu 24, y todo parece que sigue igual. Tienes quizás el extraño sabor que algo está pasando, y no puedes tomarlo. Quizá crees que esto ya dejó de ser importante, quizá esperabas un saludo.
Es mejor pensar que las cosas cambian y no nosotros. Lamentablemente somos las personas las que pasamos y las que cambiamos con ese pasar.
Lo más probable es que nada de esto ocurra realmente y ni siquiera lo hayas pensado y este sea un día como todos. En ese caso
. FELIZ CUMPLE
Te sigo queriendo

Anónimo dijo...

Feliz cumpleaños atrasao...

Ah... estoy en otro Planeta...

No me entero de nada