martes, marzo 27, 2007

Tiremos pa la cola

Estar en una fila o hacer fila o cola… no es fácil, es una tarea traumática, a veces frustrante y otras, sencillamente insoportable…

Y es que no debe haber nada peor en el mundo que andar apurado, tener que pasar al banco y encontrarse con una fila hasta la puerta (los bancos son, según mi para nada creíble estudio, es el paraíso de las filas largas…

Hoy… fui a buscar un papel que necesito a una repartición universitaria, de esas que tienen que ver con el tema “pagos”…. (Otro lugar donde las colas son eternas)…

Y después de pedir los papeles que entregaban más expeditamente, fui a por él más difícil, fui por el que había que hacer fila.

Ahí estaba yo, afortunadamente en una fila no muy larga, viendo fijamente el reloj y como iba la relación tiempo/persona/avance de la fila… la verdad es que era lento…

Comencé a observar, porque hay que decirlo, soy sapa…
Y empecé a ver como la gente tiene distintas rutinas para estar en una fila… Hay quienes no quieren perder el tiempo y mientras esperan, leen, escriben… otros, se dedican a conversar con el amigo que llevan de acompañante (debería haber una estatua para esos amiguis), otros conversan por celular y cuentan al que está del otro lado de la línea lo larga que está la fila y que esta burocracia y que esto ya parece el tiempo de la Dictadura y etc y etc...

Otros, sin embargo, están pendientes de que quién este delante de ellos, este alerta y no de desconcentre en avanzar aunque sea un centímetro… el tiempo es oro.

Las filas dan para todo (así empiezan los chistes) y es que he visto desde desmayos, hasta peleas, reclamos por teléfonos, pifiaderas a ese típico colao que quiere pasarse de listo y baypasearse la tremenda fila.

Por mi parte, creo que en el tema de la concientización cuando uno va a una parte que fijo hay cola (o fila, más purista el término), me preparo sicológica y físicamente para esperar, finalmente no saco nada con exasperarme, enojarme, ni menos ir corta de tiempo.

Hacer fila tiene su ciencia, y hay que encontrar los métodos para sobrellevarla, sino son el mejor antídoto para el buen humor y la manera más fácil de dejar a alguien sencillamente mal genio y chato

3 comentarios:

Anónimo dijo...

[baboso]
recuerdo haber hecho una cola gustoso sólo una vez, cuando fuí a pagar a vtr y una de las niñas era tan rigga que estaba hipnotizado.
[/baboso]
en el resto de las ocasiones hay que sacar a relucir las habilidades meditativas, para volar por otro mundo para que el tiempo pase rápido.

Anónimo dijo...

hay otros que son más sociables y se hacen amigos del de atrás o el de adelante y se transforman por un rato en mojores amigos.

yo prefiero ir preparada con mi música portátil y así pasar el rato, por ejemplo, al ritmo de la buena onda con mi mejor amigo Bob (Marley).

Luz dijo...

un gusto encontrarme con tu blog, te dejo un saludo desde argentina.

Pasada la media hora de cola, me pasa que me pongo tan irónica que causa gracia...eso sí, a todos menos a mí...