martes, marzo 27, 2007

Tiremos pa la cola

Estar en una fila o hacer fila o cola… no es fácil, es una tarea traumática, a veces frustrante y otras, sencillamente insoportable…

Y es que no debe haber nada peor en el mundo que andar apurado, tener que pasar al banco y encontrarse con una fila hasta la puerta (los bancos son, según mi para nada creíble estudio, es el paraíso de las filas largas…

Hoy… fui a buscar un papel que necesito a una repartición universitaria, de esas que tienen que ver con el tema “pagos”…. (Otro lugar donde las colas son eternas)…

Y después de pedir los papeles que entregaban más expeditamente, fui a por él más difícil, fui por el que había que hacer fila.

Ahí estaba yo, afortunadamente en una fila no muy larga, viendo fijamente el reloj y como iba la relación tiempo/persona/avance de la fila… la verdad es que era lento…

Comencé a observar, porque hay que decirlo, soy sapa…
Y empecé a ver como la gente tiene distintas rutinas para estar en una fila… Hay quienes no quieren perder el tiempo y mientras esperan, leen, escriben… otros, se dedican a conversar con el amigo que llevan de acompañante (debería haber una estatua para esos amiguis), otros conversan por celular y cuentan al que está del otro lado de la línea lo larga que está la fila y que esta burocracia y que esto ya parece el tiempo de la Dictadura y etc y etc...

Otros, sin embargo, están pendientes de que quién este delante de ellos, este alerta y no de desconcentre en avanzar aunque sea un centímetro… el tiempo es oro.

Las filas dan para todo (así empiezan los chistes) y es que he visto desde desmayos, hasta peleas, reclamos por teléfonos, pifiaderas a ese típico colao que quiere pasarse de listo y baypasearse la tremenda fila.

Por mi parte, creo que en el tema de la concientización cuando uno va a una parte que fijo hay cola (o fila, más purista el término), me preparo sicológica y físicamente para esperar, finalmente no saco nada con exasperarme, enojarme, ni menos ir corta de tiempo.

Hacer fila tiene su ciencia, y hay que encontrar los métodos para sobrellevarla, sino son el mejor antídoto para el buen humor y la manera más fácil de dejar a alguien sencillamente mal genio y chato

miércoles, marzo 14, 2007

martes, marzo 13, 2007

Un Hobby para la Jova

Hace tiempo atrás caminando a la salida del trabajo con mi amigui Charles, él me pregunto:

- Y tu Ángela, tienes un Hobby...

Yo, pensé y pensé y pensé...
Y le respondí:

- Veo TV
Puso cara de decepción y me dijo:

- Eso no es un hobby
Desde ese momento me he preguntado sistemáticamente, si es que tengo un hobby

Y la verdad es que no tenía...

Hasta ahora...

Unas de las cosas que me gusta hacer es cocina... no soy una eximia cocinera, pero me gusta hacerlo...


Y a pesar de que ahora no me provoca ni un placer hacerlo, porque lo hago apurada y sólo para solventar una necesidad que es para el hambrita, algún rato sé que volveré a agarrarle el gustito.

Por eso es que ayer me compré una croquera, a la que se le pueden agregar hojas y así ir anotando, todo lo que huela, vea, coma, y encuentre... hacer un gran libro de recetas, no propias sino prácticas...

Y algún día dejarselas a alguien especial y pueda utilizarlo.


Me gusto ene mi hobby y espero poder realizarlo constantemente y no dejarlo botado...