viernes, marzo 20, 2009

Abortando la misión

Cuando cada cierto tiempo nuestro país, pone en agenda el tema de la legalización del aborto, se me viene a la mente, ese exapbrupto de cuando censuraron la Última Tentación de Cristo.

Sigo a mis 25 años, casi 26 sin entender ese afán paternalista de nuestros gobernantes, de creer que somos ciudadanos tontos y que no podemos escoger que es bueno o malo para nuestras vidas.

Este es un tema sensible, pero si miramos la cifras de jóvenes que mueren en pabellones clandestinos en busca de un aborto o de las muchas niñitas bien que viajan gracias a sus recursos a hacerse abortos a países donde esta practica si es legal.

Yo si apoyo el aborto, soy mamá de un hijo que nunca pensé en abortar, porque fue un hijo planeado y esperado, pero no siempre es así y creo que debería existir la opción para aquellas madres que definitivamente no quieren ser madre. Tal como existe la adopción.

Es una decisión personal y a consciencia. Que cada mujer, pareja, familia, debe cuestionarse. Pero si debe ser legal, para que nadie sufra las consecuencias de la clandestinidad.

Pero saben, nosotros mismos somos los culpables de tener los gobernantes, que tenemos, al no estar inscritos en los registros electorales y a no castigarlos a través de nuestro voto.

Yo pienso en una sociedad ideal, en donde las alternativas y las opciones estan al alcance de todos, sin miramientos, ni distinciones, en donde cada ser humano pueda decidir que es lo que quiere para su vida, sin seguir parametros establecidos y sin que nadie decida por él lo que es bueno o malo.

3 comentarios:

Natalia Lepe dijo...

Uf!! dificil decisión.
Esto de acuerdo en algunos casos.

Concuerdo en que no somos estúpidos y podemos decidir nosotros mismos nuestro futuro, sin embargo yo tmbn soy mamá de un hijo que no planeé (así se escribe?), y cuando supe que lo sería mi egocentrismo me hizo pensar sólo en las cosas que me perdería por ser una veinteañera. Si el aborto hubiera sido legal en ese entonces no se si mi gordo hoy estaría conmigo, lo más probable es que no, y yo seguiría en una postura ingenua ante la vida, quizas hoy seguiría siendo esa media perna con los hombres, o una poncia aventurera, pero soy la que soy gracias a mi gordito, y he crecido un montón gracias a él.
Si el aborto hubiese sido legal en ese entonces no tendría el placer que hoy tengo de ser madre, el miedo y el egoismo es más fuerte cuando uno es pendeja, cuantas mujeres que fuimos mamás entre 18 y los 23 pensamos en abortar?, cuantas no lo hicimos?, nos ven arrepentidas??

Te adoro amiga, feliz cumple!!
(ya pasó un día pero quería ser la última, ya tu sabes)

franco ferreira dijo...

vaya, vaya. me desaparecí un ratito y ya tenías 3 nuevos post. Que por supuesto he leído con suma atención, porque me gusta mucho cómo escribes y extraño tus lecturas cuando no actualizas... Pero entiendo por qué te has demorado a veces... La maternidad no es sólo un acto de amor... también es un acto que quita tiempo, jejeje.

Así que debo decirte que tu idea del reality de padres primerizos sería notable (de hecho, si tienes tiempo y ánimo, hasta podríamos trabajarla para la televisión, recuerda que yo estoy "dentro").
Sobre tu opinión de lo dicho por Pato Navia, yo tb discrepo y piesno que alguien como Andrés Velasco podría tener chances presidenciales. pero sabes dónde creo que está la piedra de tope? en el concierto político. Es ahí donde creo que el resto del espectro no querría a un "no político", como Velasco, y carecería del apoyo entre sus pares.

Y bueno, sobre el aborto, también estoy de acuerdo. Sobre todo con el aborto terapéutico. Creo que ese, sí o sí, debiera legislarse ya.

Un beso y muchos saludos para el negro y vuestro retoño. Que todo salga muy bien.
Y psasaa verme, me encantaría leerte por mi cuchitril

Nos vemos ;)

Marcel Pommiez dijo...

Hola te prpongo un intercambio de enlaces (links) o de botones. Me linkeas, me avisas y lo hago...


Blog de un Gozador
www.gozador.cl

Un abrazo