viernes, enero 15, 2010

¿Para qué?

Ninguno de los candidatos me representa. Ninguno.
Y es terrible porque el domingo tengo que ir a encontrarme con mi voto.

A mi Chile me gustaría como un país en donde estuviera legalizado el aborto, en donde los medicamentos fueran baratos, en donde no tuviera miedo de enfermarme o de tener muchos hijos pensando en que después no tendré como educarlos, en donde poder estudiar no costará millones de pesos. En donde los libros fueran baratos, en donde los emprendedores tuvieran más oportunidades, un país donde los ricos no tuvieran demasiado y los pobres tan poco. En donde se respetarán las leyes ambientales, un país donde los homosexuales pudieran casarse, formar sus familias como mejor les plazca, en donde los procesos de adopción no fueran tan engorrosos, en donde el esparcimiento no fuera caro, en donde ir al cine fuera barato y en donde no se convierta una botella de pisco en la mejor opción de entretención, en donde la concentración de la información no estuviera en manos de dos personas, en donde un diario regional pudiera crecer y hacerse grande, sin que llegué la maquinaria Copesa o El Mercurio a comérselos. Un país mejor.

Tengo clarísimo que avances hay. Las Iniciativas están. Que si uno quiere puede echarle mano a cuanto beneficio a puesto el gobierno a disposición de los ciudadanos, pero siempre falta.

Hoy estamos adportas de una elección que ya dejo de ser entretenida y llena de expectativas. Hoy estamos entremedio de una pelea de cabros chicos que sólo quieren que NO gané el adversario. Obvio, si estamos en una competencia.

Pero saben, me permitiré una reflexión que desde hace días pienso, yo sola con mi soledad.
¿por qué tenemos tanto miedo de que gobierne la derecha, sabiendo que la "mejor" opción, es sólo el mal menor?.

Personalmente me lleno de contradicciones. No porque me haya conquistado la Coalición por el cambio. Sino porque pienso. ¿Realmente será tan malo?. Es más hace algunos días escuchaba a Pablo Longueira decir, que ellos no podían darse el lujo de hacerlo mal, claro, ellos aspiran al poder por unos cuantos años y salir por la puerta chica post 4 años de gobierno no sería lo óptimo, entonces me digo, ¿será tan malo? .

Con la Derecha de mi país tengo diferencias, profundas diferencias como dicen los políticos, sobre todo del tipo valórico. Cuestiones que sé que ellos nunca transarán y yo tampoco. Diferencias del tipo enconómico, a veces asusta que por fin tengan todo el poder, pero los de la Concertación definitivamente no son de clase media, ni menos pobres.

Por otro lado, la Concentarción tampoco lo ha hecho bien y durante estos 20 años, sólo ha dado una manito de gato, sólo ha tratado por encimita, los temas que provocarían un cambio grandioso en Chile. Qué ha pasado con la Constitución, con la Educación Pública, con los Derechos Humanos (sí esos que tanto enarbolan durante los procesos eleccionarios), qué ha pasado con el medio ambiente, con el deporte, con la renovación de la clase política, etcs.

A veces tengo la sensación de que la clase política juega con nosotros, haciendo pactos de grandes cúpulas, turnándose poder y haciendo que finalmente los ciudadanos sean los que se agarren de las mechas. por uno u otro bando. ¿Para qué?.

Siento una profunda desilución. Un desanimo por participar este domingo.
Siento que el lunes cuando despierte, tendré que levantarme, arreglar al Max, sacarlo temprano para que se quede todo el día en la Sala Cuna, con la posibilidad de verlo solo una hora durante 7 y llegar a mi casa cansada, sin la posibilidad de jugar con él. y después acostarme y volver el martes a lo mismo.

Porque si gana Piñera o Frei, ¿cambiará en algo lo que debo hacer el lunes o martes?, creo que no.

Yo voto nulo

1 comentario:

franco ferreira dijo...

Pucha, llego tardísimo para comentar algo que valga la pena en esta entrada. ya nada tiene sentido, no?
pero en fin, si aprovecho de decirte que te mando muchos cariós, abrazos y besos, para tu pequeña criatura y para ti. Estás igual metida allá en la mediática zona cero, jejeje (aunque sé que estás bien y eso me tranquiliza mucho)
harta fuerza para que tu y toda tu tierra vaya poniéndose de pie.
Lo que necesita, me avisa no más ;)

Cuídate mucho