miércoles, abril 27, 2005

Haciendo volar la mente... y materializando con el teclado



Hoy comienza mi camino de dejar las palabras por acciones.

Mi nombre es Ángela Bustamante y tengo el orgullo y digo orgullo de ser estudiante de Periodismo de la Universidad de Concepción... estoy en cuarto y durante el poco tiempo que llevamos de este año, creo que el destino divino ha puesto en mi camino, al agente de cambio que toda buena persona necesita, un maestro, ese tipo de buenas intenciones y grandes referentes que todos necesitamos seguir. No, no un falso dios, sino un parámetro...

El mio por lo menos aparecio y día tras día, palabra, tras palabra y conversación tras conversación me convenzo más que al conerlo se encendió esa llama del entusiasmo que la abulia actual había logrado consumir.

Mi maestro como lo llamo, es un tipo sencillo pero con un mundo interior que cautiva y con un ideal de vida y de mundo que ya quisieramos en nuestro lideres.

Y gracias a sus constantes apoyos, hoy incio mi blog... que lo veo casi como la puerta a la realización de un país mejor. Sí, ese país que tan claramente se ve en nuestros sueños y que llevamos a fuego en nuestra piel...

Hoy escribo esperanzada en dejar de ser ruedas de carreta como dice el profe Oblitas, o dejar de ser un simple engranaje en el sistema, aunque no podriamos vivi sin engranajes, sino ser agentes cooperadores de cambio, buscar ideas innovadoras, autogestión, palabras tan de moda por estos días y que más que vomitarlas, deberíamos depositarlas en las mentes de nuestras sociedades....

Mi maestro, que sin saberlo ha logrado despertar un espíritu, ha logrado contribuir a la gran cadena que queremos formar todos los inquietos....

Y mientras estoy aquí desde mi vitrina virtual.. espero yo tb cautivarlos y con un sano sueño colectivo empecemos a dejar de planear sin sustentos y planeemos y actuemos....

Nos vemos...

PD.... http://www.conce.cl/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ejale. Las ideas son gratis, y el robo tambien...jejeje

Anónimo dijo...

Hola Ange. Que bueno que estes participando de esta página. Esta muy interesante.
Es bueno que estos espacios de discusión y de difusión de ideas surgan y crezcan.Felicitaciones

Estimada, con respecto al artículo, comparto con un poco de pena la pregunta ¿qué le han hecho a mi ciudad? puesto que dentro de ésta se me ocurren 3 preguntas que nos duelen a los que tomamos a Concepción como una segunda ciudad de origen:
1.¿¡que le han hecho al edificio de la diagonal!?
2. ¿¡Que le han hecho al eje Prat(LIDER, Edificio Portal Bicentenario.rimbombante nombre para un edificio diseñado por un connotado vendedor de deptos.)!?
3.¿¡Que le han hecho al Barrio Universitario!?

Cabe precisar que ese de los "containers" fué el proyecto ganador en un concurso de Arquitectos a nivel nacional, y en el que participaron aproximadamente un 50% de arquitectos locales y el resto de Stgo y otros lares...para pena de muchos y alegria de otros, el ganador fue un proyecto de la oficina de Smilan Radic, un arquitecto egresado a principios de los 90 de la PUC y creador de algunos edificios notables como la biblioteca de la PUC.
A veces las ciudades llegan a umbrales en que su carácter y escala ya no les exige que sigan creciendo, pero ¿quien escucha el espiritu de Concepcion?, ¿Qué será de la que alguna vez fue ciudad de estudiantes, artistas y trabajadores?.
Actualmente Concepción y su carácter espacial está siendo violentada por los que tienen el capital, saturándola y convirtiendola urbanísticamente en una ciudad arribista.

Un abrazo
Tu amigo Leo.