viernes, septiembre 16, 2005

La plaga del carrete


Todas las ciudades tienen una calle, un sector, un barrio, un lugar específico donde se reunen los sitios para la diversión, en Talca, es la calle cinco oriente, con sus carritos de completos y sus pubs, y aunque ahora la calle Diagonal, está tomando un aire a calle de la diversión, la cinco oriente tiene el título por antonomasia... Stgo, también tiene sus barrios... y así de ciudad en ciudad...
En Concepción, tenemos el Barrio Estación, el conocidísimo sitio de entretención penquista, que si bien tiene fama de peligroso, de ambiente malo, sigue siendo "la opción" al momento de carretear....
El Barrio Estación se encuentra en la calle Prat, y se caracteriza por sus antiguas construcciones, y a pesar de que se está tratando de cambiarle la cara al sitio, y se construye lo que será el Barrio Cívico de Concepción, los lugares físicos donde se sitúan los pubs y discotheques siguen siendo antiquísimos....
Pero, ese no es el punto...
Personalmente tengo dos o tres compañeros que han ingresado a trabajar en el Barrio Estación, en diferentes pubs cada uno, y hace unas conversaciones atrás salto a la mesa un tema que no es desconocido para nadie, pero que es de un desagrado total...
La plaga de guarenes y ratones que sufren los locales del Barrio.
Esto es una situación de alto riesgo sobre todo porque en estos lugares no sólo se produce ingesta de bebidas alcohólicas, sino también de comidas.
Los guarenes ya no respetan nada, día a día los locales del Barrio Estación tienen que estar votando sus implementos de aseo, ya que paños, bolsas, tachos de basura, son atacados por los guarenes.
Y no sólo eso, la gente que trabaja ahí tiene que estar manipulando vasos, platos, y un sin fin de artefactos que pueden contener excrementos u otras enfermedades productos de estos ratones.
Según andrés Sáez que trabaja temporalmente en "Conjuro Pub", lo asqueroso, no se vive cuando la gente está en el Barrio, sino cuando se van, que es cuando los ratones salen a roer los desechos que quedan. Miles y miles de estos ratones salen, poniendo en peligro la salud de quienes trabajan en estos lugares.
Y claro, como no van a ver ratones si las construcciones donde están ubicados estos recintos son de una antiguedad preocupante.
La seguridad, que probablemente es controlada, aún no ha sacado a la luz este problema. y obvio, si aun no ha habido una emergencia, un contagio masivo de hanta, que se yo.
Y no es por ponerse alarmista, porque también se podría pensar que todo lo que uno come en lugares que venden comida, podría estar mal cocinado, sucio o con alguna infección.
Pero, hay que poner ojo, no vaya a ser que se repita lo que paso el fin de año pasado en Argentina, en la Discotheque cromagnon, que por falta de criterio y de seguridad en un lugar de entretención, murieron cientos de jóvenes, sólo queriendo divertirse.

3 comentarios:

Tito Agurto dijo...

Eso es francamente repugnante...¿quien asegura que las tablas no son de carne de roedor? guacala... traspasando el limite del mito urbano, barrio estación si tiene ratas, ASI QUE SOLO BEBA...Y SIS ES POSIBLE, LLEVE SUS PROPIOS VASOS!

Puaj.-

Saludos
Tito

Då®th Pëgå$ø Nåzgü£ † ™ dijo...

nunca como en esos lugares y realmente ya no me gusta el ambiente de los locales del barrio, prefiero pedir autito y vagar pal lao de pedro de valdivia los precios son los mismos y el ambiente es mucho mejor y no se escucha reggeton!!

claro ke ire de todas maneras a la junta de blogueros al barrio pero sera solo una exepcion.

nos leemos

MarioSillard dijo...

wuaaa q bizarro, ni idea de ésto en el barrio...

saludos..

pd. buen blog el tuyo, nos vemos