miércoles, septiembre 21, 2005

Resistiré




Soy una asidua consumidora del producto televisivo llamado "Telenovela", y me gustan en todas sus variedades y países de procedencia.
Y es que si bien, las brasileñas, colombianas, venezolanas, mexicanas, son las que más se pasean por nuestras pantallas locales. Las chilenas siguen siendo las más esperadas. Aunque por estos días guiones sonsos y a prueba de tontos sean los que dominan el horario telenovelesco.
Sin duda, las teleseries que más recuerdo y que por cierto son las más me gustan son las colombianas y las argentinas: Café con Aroma de Mujer, La Viuda de Blanco, La Otra Mitad del sol, Muñeca Brava, Los buscas de siempre y Claro, Resistiré-
Y es que Resisitiré vino a partirme la cabeza con una historia, unos personajes que rayaban los esquizofrenico, lo loco y lo arriesgado, una banda sonora de aquellas y una estética exquisita.
Sin duda, después de ver la novela completa, estra pegada todos los días a las once de la noche, contratar Tv Cable para poder verla, nada es como antes. Las actuales ofertas del género no son más que el pariente pobre de esta gran obra de arte.
Y efectivamente puede ser que este exagerando, pero el fenómeno Resistiré siempre fue más under, que comercial, de hecho en Argentina, comenzó perdiendo frente a su competencia, sin embargo, frente a su excelente propuesta no hubo nada que hacer.
Y una capítulo final, transmitido a miles de personas en el Teatro Gran Rex, confirman como evolucionó todo para Resisitiré.
Tres directores fueron los que dirigieron los capítulos de la historia que está protagonizada por Pablo Echarri (Diego Moreno), Celeste Cid (Julia Malaguer), Carolina Fal (Martina Manzur), Fabián Vena (Mauricio Dobal); pero más que los cuatro principales personajes como el de Leonarda, Andrés, Lupe, Rosario, Alfredo, etc, fueron los que se robaron la Novela.
La trama de Resisitiré es sencilla, y aunque en el fondo es una historia de amor, las historias de corrupción, poder, sexo, locura, prostitución, tráfico de plasma, etc, son las que le dan el sabor a mi telenovela favorita...
Actualmente la están dando en Telefé, a través del tv cable, a eso de las 11.00 de la noche, hace un año la dieron en space y en TVN donde los cortes fueron feroces y la daban a un horario inhumano (1 de la madrugada)
Una excelente teleserie, de temáticas adultas y entretenidas. Si no la viste, no sabes que te perdiste la mitad de tu vida.

[Trama]


Diego Moreno es un hombre de 30 años, que trabaja como vendedor en una casa de ropa masculina y lleva el oficio de sastre en la sangre. Diego todavía no termina de armar su proyecto de vida, y ante una ruptura amorosa vuelve temporalmente a la casa de sus padres, donde no es recibido tan bien como él esperaba.No sólo dejado sino también estafado por su última novia, sus afectos están puestos en su familia, y en sus amigos, Ferchu y Paco. Al poco tiempo de la vuelta a la casa de sus padres, Diego conoce a Julia Malaguer Podestá, de quien se enamora. Pero Julia está comprometida y va a casarse con Mauricio Doval, un empresario exitoso que esconde detrás de su ferviente defensa de lo orgánico y los productos naturales, varios negocios turbios. Diego y Julia tienen un acercamiento pero, por distintas circunstancias, cada uno sigue su camino y creen que no volverán a verse nunca más. Sin embargo no será así. Diego se hace muy amigo de Martina Manzur, una mujer que perdió hace dos años un pequeño hijo y que cree que, de alguna manera, Mauricio es responsable de esa muerte. Martina no encuentra consuelo para su dolor y resuelve matar a Mauricio. Diego se entera de sus planes, y por evitar que ella cometa un crimen, termina salvándole la vida a Mauricio.
A partir de ese momento, Mauricio quiere que Diego vaya a trabajar para él, casi como un amuleto de buena suerte, y no para hasta conseguirlo. Recién cuando Diego acepte y entre en esa casa, se enterará de que Julia es la mujer de este hombre. En un principio, Diego es inocente en cuanto a la verdadera cara de Mauricio, pero poco a poco se irá dando cuenta de sus negocios y manejos turbios. Aunque para ese entonces, saber le pesará demasiado. Y a la hora de querer irse de allí, sabrá que eso no será posible. Al menos vivo.
Además, Diego no se atreverá a dejar a Julia sola en medio de un peligro que ella no ve. Julia no sabe quién es Mauricio de verdad, y llevó a trabajar para él a su padre, Alfredo Malaguer, un prestigioso científico al que Mauricio le anda atrás desde antes de conocer a Julia. Mauricio necesita sus conocimientos científicos para llevar a cabo algunos de sus más ambiciosos y turbios planes. Diego se verá ante la disyuntiva de transar con esa realidad que le tocó vivir y sacarle provecho, o luchar desde adentro del mismo infierno para cambiarla.

2 comentarios:

Då®th Pëgå$ø Nåzgü£ † ™ dijo...

oye te pido un favor!!

en el link a mi blog no pongas my real name!!

me gusta el anonimato !!!

please!!!

grax desde ya

perdon pero no lei la entrada!!

jaja

nos leemos

Dannitas dijo...

HOlas!

Parece que no se que me perdi o me he perdido la mitad de la vida!!! es decir, no he visto Resistire... la habias escuchado de ella y que era muy buena... pero de ahi no pasa mas.

quizas en un futuro la vea!
quien sabe las vueltas de la vida!

adios!!!