sábado, abril 01, 2006

Hijita de Papá



Tengo 23 años (bueno los cumplo el próximo sábado, pero es como lo mismo), en fin... digamos que no es una graaaaaan edad, pero tampoco me cueso (se escribe así???) ya en un sólo hervor, ni tampoco digamos que ando arrastrando la mítica bolsa del pan.

Mi relación familiar ha ido de menos a más y podría calificarla como lo más normal y feliz del mundo.

Sin embargo, mi relación padre e hija derrepente raya los límites de la extrañeza.

Hace exactamente un mes y algunos días mi papá por primera vez me vio lo que se llama abosultamente ebria. (es vergonzoso decirlo), pero también me provoca una extraña sensación de reirme de mi misma. (a lo bridget Jones).

Mi papá es un tipo excelente, ha tenido "sus caídas" como todos en esta tierra, pero de todas maneras sigue siendo el que aún me persuade de las maneras más increíbles. Nunca olvidaré la vez que salí a comprarme ropa con él. !Grave error!, se metió en todas mis decisiones y finalmente terminé comprando LO QUE ÉL QUERÍA. Una parka en donde cabían dos Angelas más, mis compañeros de curso, me molestaron a más no poder.

Prometí nunca más invitarlo a tal expedición, sin embargo, a veces y sólo a veces sigo tropezando con la misma piedra. Y termino claudicando a mis decisiones.

A mis 23 años mi papá sigue tratando de controlar lo incontrolable y aunque debo decir que he ganado varias batallas, creo que la guerra aún no.

Seguramente, como les debe pasar a la mayoría de los padres y sobretodo con las hijas, el me debe ver como su hija chica, la que no ha crecido.

El año pasado por estas fechas, recuerdo que mi mamá había ido a ver a mi abuela y nos quedamos él, mi hermano y yo. A la hora del almuerzo, se me ocurre decirle que estaba saliendo con "alguien", (todo esto contextualizado en que semanas antes le había comentado que había terminado con un antiguo pololo), todo iba bien, hasta que le dije la edad. No se le pararon los pelos, ni nada, pero me miro de forma especial. Todo esto mientras mi hermano desde atrás me hacía el gesto que ya no hablara más.

Mi papá no es bueno tratando de hablarme temas "peliagudos", se tupe y termina explicando raros conceptos o diciendo muchas cosas, pero no diciendo nada a la vez y es que supongo que nadie le enseñan o le entregan un manual al nacer un hijo de cómo debe criarlo.

El Rubén, se que esta conmigo, pero también ha sido duro en sus momentos, cuando tenía 18 y me fue horrible la primera vez que di la PAA, no me sobo la espalda, ni me consolo. Me reto.

Cuando entre a la U, era el más orgulloso. Pero se encrespo cuando le dije que iba a vivir con amigos y "no en una pensión".
5 años después, ese es mi triunfo, haberle demostrado que yo tenía razón.

Sé que es nocivo pensar en una lucha constante. Yo adoro a mi papi, y ha sido la persona que mayores alegrías y penas ha provocado en mi vida, pero bueno, así es cuando se ama a alguien.

Sé también que en unos meses nuevamente tendremos "discrepancias", ideas nuevas que se me han metido en la cabeza. Y es que creo que él nunca dejará de involucrarse o meter aunque sea un poco su cuchara. Lo más seguro es que cuando elija algúúúún día mi traje de novia, capacito, el trate de elegir uno a su gusto.

4 comentarios:

Nacho dijo...

No tengo hijos pero supongo que lo que hablas ocurre en todos los lugares, en todos los tiempos y siempre ha ocurrido. Es ley de vida. Y para un papá sus hijos siempre serán sus niños.

Yo de momento sigo siendo el niño de mi madre. Aunque, ellas no se meten tanto en la vida de sus hijos.

Un besote.

P.D. Te leí el comentario, pero ahora empieza el Real Madrid-Barcelona. Ya sabes lo tontos que nos ponemos los chicos con el fútbol. Mañana lo hago.

Otro besote.

Anónimo dijo...

Ah bueno, es Cuece, cocer, etc...

HUmmm no fui hijo unico, tengo sobrinos y todos coinciden que seré un padre estricto... yo no me la creo pero siempre

"Anais, deme la mano para cruzar aquí..." y no con una sonrisita, sino muy serio.

Será.

RCB dijo...

Creo que estás en lo correcto: nadie nace con un manual para educar a los hijos, uno trata solamente de hacerlo lo mejor posible ... pero qué es lo mejor? difícil pregunta, incluso dentro de una misma familia ....

Lore Ortiz dijo...

Hola.
Hoy es 8 de abril... tu cumpleaños.

Felicidades!!!

Trata de ir con tus invitados a la junta.

Un beso, chau
Lore