martes, enero 02, 2007

Tenemos casa nueva

Es increíble la cantidad de cosas que uno necesita para vivir... bueno ahí me viene la pregunta a mi cabeza, si esto de la necesidad es algo del capitalismo imperante o necesidades "básicas" de estos tiempos. Pero así y todo como dijo mi papá cuando fuimos a comprar mi refrigerador:
"pucha que estamos amarrados a los nuevos tiempos"

Viví 5 años en comunidad donde cada integrante aportaba lo que tenía, no teníamos muebles de arte moderno, pero no nos faltaba casi nada.

Sin embargo, cuando decidí emprender el vuelo me di cuenta que la verdad era que no tenía nada.

Ni basureros de baño, ni cortinas, ni escoba, ni refrigerador, nada, sólo mi TV, mi Notebook y mi lavadora. Harto podría pensarse.

Sola es más difícil, ya que hay que ir de a poco, tanto así que recién la semana pasada tuve cortinas en mi pieza y me compré una escoba, pero, una vez que compré mi escoba y empecé a barrer me percaté que ahora necesito una pala. Esto me da risa.

Vivir solo es esa extraña sensación de que todos los lugares son tuyos, que todo está bajo tu dominio, que no hay lugares cerrados, ni restringidos para ti. Vivir solo es esa manera de desparpajo que tanto nos hace falta, el poder andar pilucho, o hacer lo que tu quieras, cuando quieras...

A pesar de que aún hay lugares en mi casa que están pelados, ya siento este lugar como mio y dueña y sra. Ya le tengo aprecio y me gusta llegar a mi nuevo hogar. Una experiencia inolvidable, que sencillamente pensé no llegaría tan pronto.

2 comentarios:

RCB dijo...

Tienes toda la razón hay cosas que se hacen imprescindibles, como un refrigerador, teléfono y una conexión rápida para Internet. Después viene la cocina ... vaya, pero hay apartamentos que puedes alquilar con muebles ... eso es lo mejor, para personas como yo, que a veces van de una ciudad a otra nada más que con un enorme bolso. Saludos

Pedro E. Melín C. dijo...

es piola vivir solo. Cuando me cambie a mi primer departamento me sentia en un reality: tenia una tele , un colchon, unas frazadas, una cocina y un refri y cada vez q conseguia algo nuevo era como wow!. Lo otro como todo estaba vacio cualquier esquina + cojin servia para ir a leer. Lo del pc fue horrible: estaba en el suelo y para usarlo tenia que tirame de guata. El resultado fue que terminaba de hacer las tareas medio ahogados y ninguno de mis compañeros de grupo queria trabajar ahi (y los que trabajaban se iba con las escuza de que les dolia el corazon :S)

saludos,,, hace mucho no pasaba por aca y me acorde de tu blog pasando por clogers :p