viernes, febrero 23, 2007

Gobierno Online.

[Antes una oración: Gracias San Festival de Viña, que nos devolviste a la TV un poquito de poto, teta, reinas lloronas y viejas, artistillas y claro la comptencia floclorica, en vez del latero tema transantiago... sé que viene marzo, y por eso rezo con más ganas]

Bachelet llegó de sus vacaciones más flaca, perdón esbelta según los diarios y la TV, y es qué, que otro comentario se podría hacer, que hablar de su bronceado y su figura en pleno ambiente festivalero. Pero bueno... de eso no les hablaré.

Contaré que ando de mal humor y que tengo un poco de rabia. Se termina la 1º semana de trabajo, la cual y lógicamente, ha ido de menos a más... con una enfermedad arrasante a comienzos de ésta, que me dejó el poto estilo WC, una dieta blanda y antibióticos... Lo bueno es que siento mejoría. Pero de eso, tampoco les contaré en estas líneas.

Hoy fui por un último examen para descartar, que la posible Salmonella que me agarré, no había causado estragos en mi apéndice... (advierto: mamá si estas leyendo esto, te contaré cuando nos veamos, pero estoy bien, EN SERIO!!!!)..

Me pasaron esa maquinita de ultrasonido que les ponen a la embarazadas. Fue en eso cuando el doctor a cargo me dice, acuéstese, tiéndase, bájese un poco los pantalones y súbase la polera... un poco más... fue en ese instante, que la showwoman que llevo adentro se subió la polera más de la cuenta, recibiendo por parte del doctor una frase de antología: "Srta!!!, no quiero exhibiciones acá!! mientras, yo estallé en risas y él, en incomodidad...
Pero, de eso tampoco, les quería hablar...

Llegué a la DTI, mal humorada... después de mi examen...

Y me acordé que estoy en plena recolección de mis certificados para sacar mi título (qué emouchón!!!)

Y resulta que necesito un certificado de nacimiento... una LATA de letras mayúsculas, y es que ir a pegarse el tonto pique al registro civil y hacer la tonta cola, no es atractivo para nadie, menos para alguien que sabe que tendrá que sacrificar su hora de colación... mala cosa!!!
Fue cuando mi lámparita se iluminó y me dije: ¿Venderán certificados en línea?

Raudamente teclee: www.registrocivil.cl

y pafff!! (cara de sorpresa)

Vendían certificados en línea... eso me alegro el día...

La verdad es que es un poco engorroso porque hay que tener cuenta corriente o se puede pagar con una tarjeta TLP (prepago telefónico)...

Pero el hecho es que existe la posibilidad que quizás por $200 más de lo que vale originalmente uno no tenga que moverse a hacer esos trámites tan lateros.

Me demuestra que la esbelta Bachelet no mentía cuando hablaba de gobierno digital, online o como sea y eso me puso a sonreir otra vez.

7 comentarios:

RCB dijo...

Los certificados en línea son lo mejor que puede haber. Una vez necesitaba un certificado de antecedentes para el "viejo mundo" y yo ya pensaba ... eso se demorará una eternidad ... Llamé al consulado y me dijeron que me lo entregaban de inmediato. Sin embargo, cual fue la sorpresa al solicitarle el mismo certificado a las autoridades alemanas y sin ninguna verguenza me dijeron que se demoraba mínimo un mes ... Al menos en algo somos eficientes y de primer nivel. Saludos

CarpeDiem dijo...

En todo caso, en el Hospital Regional hay una oficinita re piola del registro civil... mucho más desocupada que la del centro... y para el certificado de nacimiento te sirve. Y si te toca esperar, te entretendrás mirando a los recién nacidos que llegan a inscribirse (con sus papás, por supuesto)

Visítame :)

montt dijo...

Siempre me ha gustado el nombre SALMONELA para una enfermedad, tiene algo de poético, no?

Carlos Reyes Bastías dijo...

Jua jua, changos enyel, ta muy graciosa tu entrada (como corresponde a una showwoman que se precie de tal) y lo mejor es que todo es veldá, pasaron muchas tallas en todo este proceso documentístico, que semana no?

Igual estas cuestiones son ultrapajosas asi que que bakan que te queda la pe y ya podrás entregar los fackin documentos...

Lo mejor de todo es que eres una "periodista documentada"

tucum tss

nos vemos en la happy happy joy joy DTI

Charly el de los aportes bloggísticos

montt dijo...

Gracias por la visita... se me ocurrió un chiste con lo de Salmonela. Si tienes tiempo, en un par de días lo publicaré en albertomontt.blogspot.com

Saludos

montt dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tito Agurto dijo...

Meshh, nada como una buena infeccion del estomago para empezar el año laboral...jejejej
Saludos
Tito