miércoles, septiembre 05, 2007

Mejor no se mal aCOSTUMBRE

Días a trás leía en un correo en donde venía esta frase:

"Lo único permanente es el cambio".
Lo encontré una lata. Es verdad la vida de los seres humanos siempre tiende a la rutina, la gracia de éstas es que nos gusten; o por lo menos día a día vayan con tintes que hagan decir al final del día: "si tengo ganas de levantarme"

La costumbre no es nociva, la costumbre puede llegar a convertirse en tradición y eso es lo que está en serias vías de extinción por estos días.



Es triste darse cuenta que la tienda en la que compraste años, cierra porque simplemente ya no se ajusta a los nuevos tiempos; es triste pensar que tu programa de radio favorito es sacado del aire porque hay que ir ajustando la programación a lo que quieren los auditores. Es triste ver como ciertas rutinas que fuiste adoptando como costumbre se van y definitivamente no puedes hacer nada.
Los tiempos que corren provocan que los seres humanos no alcancemos a acostumbrarnos con nada, logramos identificarnos con algo y lo botan. Con excusas como la productividad y la mejora continua.
Este es un llamado a no, sr. A instaurar el desayuno con totadas y lechita, a ver mi programa favorito a eso de las 18.00 horas sin el temor que lo saquen del aire. A leer mi diario sin mayores complicaciones, a tomarme esa cafecita en mi bolichito de esquina. A vivir!

5 comentarios:

Carlos Reyes Bastías dijo...

Adonde changos he oído eso?? mmm me es extrañamente familiar...

Sais que estoy de acuerdo con cada palabra que pusiste, claro que el cambio es weno, pero cuando uno está de acuerdo, y no cuando cree que no fue muy acertado...solo se puede decir cambio coleao.

Pa mi la wa es clara...lo unico permanente es la permanente...siempre pasa, cuando uno se esta acostumbrando, sucede el movimiento. Lo mas triste es que a la larga hay que estar con la idea de no acostumbrarse a las cosas pues se pueden cambiar.

En flim, medio emo mi comentario pero concluyo que si tiene que haber un cambio tiene que ser pulento como el del conce cl muahahaha

Nacho dijo...

Son buenos los cambios por término general. Pero soy de los que peinsan que no todos son correctos.

Se necesita un cambio a los cambios mal hechos. Uf, qué lío. El Hombre es un ser cambiante.

Corto y cambio.

[Matilda...] dijo...

El cambio es raro. Sabes que como que a veces lo odio y otras me gusta.
Yo estoy muy acostumbrada a los cambios, lo que no significa que me gusten.
Bueno tu me conoces bien.

Besos amigocha.
Cuidate.

TKM

Carol Crisosto dijo...

Y ME LO DICES A MI QUE DE CAMBIOS SE MUCHO MÁS AUN DESDE MI AÑOS SIGO TRAS UNA ESTELA DE RECUERDOS QUE SOLO AYUDAN A COMPRENDER QUE ESTAMOS SOLAS DE PASAJERAS.CARIÑOS CAROL

Natalia Lepe dijo...

El cambio es inevitable. Es triste como dices tú cuando esos cambios pasan a llevar algun hobbie que pasó a hacerse costumbre, y para que decir lo poco y nada que queda de nuestras tradiciones, costumbres e idiosincracia...falta que sepamos mirar adelante reconociendo e identificando nuestro pasado, que tratemos de luchar contra la corriente y nos rebelemos frente a estos nuevos super hiper mercados,contra estos nuevos conceptos de resto bar y tomemos en nuestro clasico bolichito, o que vayamos a nuestros tipicos bares llamado pub de mala muerte a la que soliamos ir en vez de arriesgarnos en una seudo fonda diesiochera basada en el regeton... nunca será una rebelión masiva ya que estamos acostumbrados a dejarnos llevar por la masa, y a participar como espectadores de nuestra propia vida, conformandonos con lo que nos toca mientras nuestra vida siga siendo lo compacta y cómoda de siempre...

Mil cariños amiga!