jueves, septiembre 27, 2007

Santa Madonna

El otro día por casualidad vi por la tele del gimnasio (ayy que snob mi comentario, jajajaja) el vídeo de los MTV donde Madonna besaba a Britney.

Yo creo en las malas suertes, pero han notado que desde ahí que vino en picada la carrera de la princesa del POP.

Pero no es eso lo que me impulsa a escribir después de 15 días en el blog.
Sino el paradigma de la reinvención hecho mujer.


La misma que nombre antes: La Madonna.

Es una de mis favoritas, vocalmente es potente, técnicamente es potente, su despliegue escénico es de lujo y su paso por más de dos décadas sencillamente me hace pensar, ¿qué hizo está mujer ochentera que aún sigue más vigente y más icono que nunca?

Ha pasado por todos los estilos, sin siquiera perder el suyo, que es ser Madonna. Ha explotado el lado sexual, el lado latino, el lado vaquero, el lado electrónico, el lado japo, muchos lados. Y no se desgasta.

Cuando aparece en cuanto premio estos de musica, los demás artistas la aplauden de pie y es la reina sin duda.

¿Por qué Michael Jackson, que era su simil, pero en el lado ¿masculino?, se perdió en la vorágine del cambio de siglo y quizás mucho antes?


Es cosa rara esta de la madonna, no gusto de todos, pero todos por lo menos sabemos alguna canción de ella.



Hoy Madonna, de la cual tengo varios discos y mi canción favorita es Frozen. Hace mega conciertos, (sólo le ruego a Dios que te acerques a Argentina, porque agarró mi cartera y me voy a verte), se crucifica y lee la Cabala. Tiene dos hijos, es musculosa, esposa de cineasta Under y explota la onda rollover.


Lo más probable es que después se congele y los hijos de mis hijos sigan escuchando sus discos.

4 comentarios:

Nacho dijo...

Hay que reconocer que es muy buena y que se come los escenarios. Pero no es mi música favorita.

Pienso que es de aquellas pop-stars que no asumen su edad, ni siquiera que los tiempos han cambiado.

Un pelín patético. ¿No? Aún así, es de las mejores.

¿No será que el actual periodo musical necesita iconos nuevos, y no los encuentra?

Un saludo.

angela.bustamante dijo...

Buen e interesenate punto el que planteas Nacho... Efectivamente creo que los nuevos iconos pop de esta época dejan harto que desear y personas con tanto ruedo en el medio como Madonna no es difícil que se posiciones y lo sigan haciendo.

Concuerdo contigo que es una artistaza y que se come los escenarios.

Cariños

Natalia Lepe dijo...

Nacho me robó la idea!!!!!, jajaja

No soy fanatica de madonna pero se reconoce sin duda su reinado y su actitud tan camaleonica que creo que es lo que mas admiro de ella, pero la verdad yo me quedo con mis chilenos Zalo reyes, juan antonio labra y santos chavez...jajaja!




Te quiero mil lágrimas en la garganta!!!!!!

Carlos Reyes Bastías dijo...

Madonna genera en mi el efecto de que me hace sentirme hayao con sus canciones.

A ver, yo no paso este tipo de musica debo ser sincero ya que a mi me gusta el ró porque soy un robò... pero debo reconocer que es la idola mundial de todos los tiempos y camaleònica como ella sola, mas encima cada vez que cambia de estilo ya sea visual o musical tiene un exito rotundo sin duda. Ademàs cuando yo era guaguito la veia en sabado taquilla y alucinaba. Claramente y sin duda el hecho de su permanencia en el tiempo es debido a su capacidad de adaptarse a cada època y ser inteligente, si el disco la lleva pues hagamos disco, si la lleva el hip hop, demosle al hip, o sea esta destinada al exito, hay que esperar su proxima produccion sin duda

Chao

Charly espina reyes