viernes, octubre 05, 2007

¿ No más concertación ?

Que las cosas cumplen su ciclo, vaya que los cumplen.

Que todo lo que es energía, no muere ni se destruye sino que se trasnforma, eso también es cierto.

Y que finalmente que todo ser vivo: Nace, se desarrolla, crece y muere, eso es una absoluta verdad.

Hoy se cumplen 19 años del plebiscito por el NO y esos años de libertad, amor, flores y color hoy se ven ensuciados por los vicios de llevar tanto tiempo en el poder.


Se llama a recuperar la mística, a la reinvención... pero la concertación y sus quiebres podrán lograr elevarse como el ave fénix????

No tengo respuestas.
Estoy de acuerdo con la rotación política, pero las otras alternativas, las que son distintas a la Concertación no llenan, ni a los más extremos en cuestiones políticas.

Este no es un análisis descarnado. Es hacer retrospectiva y mirar la ilusión de "se abrirán las grandes alamedas" y ver como la nueva política nos ha desencantado a todos.

¿La culpa?. Chile es un país de culpables, nos gusta saber quien se equivocó, encontrarlo y someterlo al escarnio público, diganmelo a mi!.

Creo que la culpa es de nosotros mismos, por ser tan apolíticos, por no escuchar la educación cívica (que pobre y todo, algunas líneas entregaba) que se nos entregó en los colegios y divulgar ese mito que mejor no conversar ni de política, ni de religión.

Hoy a 19 años de haber logrado un movimiento social y político, debemos sacudirnos la modorro e involucrarnos en los designios de nuestro país, no dejar embaucarnos por uno u otro bando, ver lo que queremos como ciudadanos y luchar por eso.

No más concertación no es la solución. Yo diría NO MÁS ABULIA

5 comentarios:

Natalia Lepe dijo...

completamente de acuerdo amiga!

Las generaciones de hoy estan conformes con sus comodas vidas, y no sé cómo se sientan tranquilamente a tomar once todos los días viendo en la tele tanta evidencia como para hacer querer cambiar las cosas...estamos acostumbrados a seguir al resto con tal de no pensar, todo por querer vivir una vida cómoda donde no tengas que hacer mayores esfuerzos...es una verguenza pero tengo ejemplos claros de lo que digo, es cosa de recordar cuando salimos pa la fraudulenta ramada con una mierda de produccion y nadie alegaba por el evento chanta!!
Es más fácil vivir una vida de espectador...estamos hechos unos cómodos Y unos individualistas...


Pero aun quedan soñadores!! y recuerda que todos los caminos son mágicos si nos llevan a nuestros sueños...


Te quiero mil grandes alamedas que tengo fé que algun dia volveran...no más mitos!!, esas alamedas volveran...

Anónimo dijo...

Las grandes alamedas no volverán, ni el hombre libre... soy pesimista en ello...

El Homo Economicus prima ahora, el egoísta, individualista y egocentrista homo sapiens, o mejor, mono sapiens...

El fruto de ello es su modelo de democracia, unilateral, multilateral cuando le conviene, nada más...

La Concertación se acabó sola, quien insista en que la Alegría ya viene, es un rey en el Pais de los Ciegos...

Saludos Angie.

Hanzinho dijo...

Yo estoy convencido que "La masa" de Chile es weonsita...

Que siga ganando la concertacion es la prueba de aquello... y te lo dice alguien de izquierda...

Pero ojo, no la izquierda charcha que tenemos aquí en Chile... si no mas bien como los democratas de USA...

Lo digo antes... la concertacion jamás se separará... les conviene seguir juntos para mantenerse en el poder....

Y la derecha tambien vale hongo... si RN se desvinvulara de la udi, tal vez tendría mas posibilidades...

Siempre hablando de politica me caliento...

¬¬

Ya me enojé....

beshos

Juan C Araya dijo...

Amiga
La verdad es que pienso en que son Uds los jóvenes los dueños del futuro, nosotros hicimos nuestro trabajo, bastante mal, mira lo que sucedió, nos creíamos los dueños de la verdad, fuimos intransigentes, no transamos nunca. Pero de que nos sirvió, muchos no están hoy para arrepentirse.
Creo que lo que hecho de menos es ver que la juventud perdió la capacidad de soñar, y eso no puede ser.
No podemos criticar todo y sentarnos a mirar como la gente protesta por nosotros.
La juventud debe ser perseverante nada es fácil, ¿que pasó con los pinguinos? se pasmaron , se aburrieron, se asustaron? yo creo que unh poco de todo eso.
Saludos amiga

Nacho dijo...

El post que escribí ayer, aunque distinto, encuentro que tiene cierta relación con este y con mitos que no deben ser.

Un saludo.