miércoles, febrero 28, 2007

La Popera Anita

Dicen que las personas tienden a parecerse cuando pasan demasiado tiempo juntas, es más a veces me miro al espejo y tengo los mismos gestos del Negro. Es chistoso. Pero es así.

Hace unos días, mientras almorzaba junto a Sandía de Radio Concierto, pusieron “lo nuevo de Anita Tijoux”. Escuché atenta y hay que decirlo, el primer single “Ya no fue”, es pegajoso.

Tan pegajoso como los últimos singles de la “amigui” Julieta Venegas.

Y es que puede ser que de tanta colaboración las notas musicales se hayan enredado.

He leído en algunos foros, la disconformidad de los fans acérrimos de Anita, y la ponen en el paredón de los acusados. Se vendió al sistema, dicen algunos, otros, que ya ni canta.

A mí en la personal, me gustó. Me gusta saber que la Anita tiene la capacidad de la Rosa de los Vientos, de los Pulentos o de una renovada y mejorada Julieta.
Pensemos, ¿no está en eso el talento de un artista?. En innovar y poder pasearse como pez en el agua en todos los estilos.
A mi me gustó esta nueva Anita.


viernes, febrero 23, 2007

Gobierno Online.

[Antes una oración: Gracias San Festival de Viña, que nos devolviste a la TV un poquito de poto, teta, reinas lloronas y viejas, artistillas y claro la comptencia floclorica, en vez del latero tema transantiago... sé que viene marzo, y por eso rezo con más ganas]

Bachelet llegó de sus vacaciones más flaca, perdón esbelta según los diarios y la TV, y es qué, que otro comentario se podría hacer, que hablar de su bronceado y su figura en pleno ambiente festivalero. Pero bueno... de eso no les hablaré.

Contaré que ando de mal humor y que tengo un poco de rabia. Se termina la 1º semana de trabajo, la cual y lógicamente, ha ido de menos a más... con una enfermedad arrasante a comienzos de ésta, que me dejó el poto estilo WC, una dieta blanda y antibióticos... Lo bueno es que siento mejoría. Pero de eso, tampoco les contaré en estas líneas.

Hoy fui por un último examen para descartar, que la posible Salmonella que me agarré, no había causado estragos en mi apéndice... (advierto: mamá si estas leyendo esto, te contaré cuando nos veamos, pero estoy bien, EN SERIO!!!!)..

Me pasaron esa maquinita de ultrasonido que les ponen a la embarazadas. Fue en eso cuando el doctor a cargo me dice, acuéstese, tiéndase, bájese un poco los pantalones y súbase la polera... un poco más... fue en ese instante, que la showwoman que llevo adentro se subió la polera más de la cuenta, recibiendo por parte del doctor una frase de antología: "Srta!!!, no quiero exhibiciones acá!! mientras, yo estallé en risas y él, en incomodidad...
Pero, de eso tampoco, les quería hablar...

Llegué a la DTI, mal humorada... después de mi examen...

Y me acordé que estoy en plena recolección de mis certificados para sacar mi título (qué emouchón!!!)

Y resulta que necesito un certificado de nacimiento... una LATA de letras mayúsculas, y es que ir a pegarse el tonto pique al registro civil y hacer la tonta cola, no es atractivo para nadie, menos para alguien que sabe que tendrá que sacrificar su hora de colación... mala cosa!!!
Fue cuando mi lámparita se iluminó y me dije: ¿Venderán certificados en línea?

Raudamente teclee: www.registrocivil.cl

y pafff!! (cara de sorpresa)

Vendían certificados en línea... eso me alegro el día...

La verdad es que es un poco engorroso porque hay que tener cuenta corriente o se puede pagar con una tarjeta TLP (prepago telefónico)...

Pero el hecho es que existe la posibilidad que quizás por $200 más de lo que vale originalmente uno no tenga que moverse a hacer esos trámites tan lateros.

Me demuestra que la esbelta Bachelet no mentía cuando hablaba de gobierno digital, online o como sea y eso me puso a sonreir otra vez.

viernes, febrero 09, 2007

Las extrañas rutinas veraniegas

Este año no viajé a ningún lado de veraneo, me quedé veraneando en casa y creanme... aunque suene como "la del picado"... puchas que se descansa!!!!!!!!!!! es cierto... si se ponen a pensar cuando uno va de paseo a otra ciudad o a una "ciudad turística", uno no se quedará durmiendo toda la tarde o se quedará echado toda la mañana en cama, bueno en estricto rigor si se puede hacer, pero frente al desembolso que significa vacacionar, prefiero no quedarme ni un minuto sin hacer cosas....

Pero eso es punto aparte... hoy me di cuenta de las extrañas rutinas o cosas que realiza durante su período estival.

La mía es bajar canciones de internet y buscar muchas, miles de versiones...

Síiiiiiiiiiiiii, lo reconozco es ñoño, pero saben llega a tener su qué.

Hoy bajé las miles de versiones de você abuso... me encanta el bossa nova y tengo esa canción, en versión balada, bossa nova, salsa y etc..
Existe una canción que me provoca y es: Me dediqué a perderte de Alejandro Fernández y ya la tengo en versión balada, en versión dueto con la liña de la Oreja de van Gogh y en versión salsa...

Tengo varias de marc Anthony en versión balada y versión salsa... jajajaja

Ya sí, es ñoño, repito, ñoño... pero finalmente uno se mete en un submundo musical, bastante interesante...

Una de las que me gusta como crea buenas versiones alternativas es Julieta Venegas, que tiene desde Canciones de Soda Stereo a canciones de los Tigres del Norte,... es buenísima...

En fin, eso quería aportarles hoy, mientras espero que baje El Albertio de Violeta Parra en Versión de Francisca Valenzuela... jijiji