lunes, septiembre 08, 2008

Amor de Padre

Lunes y revisaba la revista Mujer de la Tercera online (punto a parte decir que a veces se demoran un chorro en subirla a la web, así que ojo muchachos de online), figuraba yo en esa cuando me detengo a leer la columna de la Carolina Pulido, que es una Periodista que además de esa columna conduce Todos Contra el Muro de la Horizonte.

No recuerdo en este minuto el titulo de la columa, pero hablaba del postnatal y de cómo en este país se anulaba la participación del hombre en la crianza.

Si tata dios quiere mi Maximiliano, llegará en aproximandamente un mes más, lo esperamos con ansias con el Negro, yo ya quiero conocerlo y verlo, es gigantesca toda la ansiedad que siento a mi alrededor, pero me dejo querer y disfruto el momento.

Es en esta espera que me enteré que Madonna viene a Chile y obviamente me puse en campaña para ir. Con la Cathy nos pusimos de acuerdo y vamos juntas, sin embargo, les contaré que no sólo a madonna y a su organización les ha traido polémicas, a mi también me ha traído una serie de polvareda.

Cuando les conté a mis papás de lo menos que me trataron es de madre desnaturalizada y que poco menos me acusarian al sename por abandono de su nietito (estoy exagerando un poco con del sename) y cuando le he contado a un par de gentes sobre mi plan de poder ir a ver a madonna igual me han abierto tremendas pepas, onda que arriesgado tu plan de "dejar" a tu hijo tan chiquito.

Sin embargo, el principal involucrado, el Negro, el papá del Max, ha sido uno de los principales gestores y apoyadores en mi deseo.

La responsabilidad de traer al mundo, es sin duda la responsabilidad mater, la suprema, la más grande, el max va a depender mi y del negro siempre, somos sus papis y estamos super comprometios a darlo todo por él, sin embargo, en esta tarea estamos juntos y junto con ser padres también somos jóvenes y seres indivuales.

La crianza de los hijos es individual y de cuatro paredes, seguramente con el Negro nos vamos a equivocar siempre en nuestras decisiones y en otras acertaremos medio a medio, se agradecen los consejos, las experiencias, pero finalmente nada se compara con la realidad de vivir in situ la crianza de un nuevo integrante de la familia.

Yo a mi hijo lo quiero criar con confianza, feliz y la premisa es que si max tiene una mami feliz, el también será feliz. (que conveniente jajajaja)

Ya tengo mis entradas para ir al concierto del año y puede sonar la superficialidad más grande del mundo, pero no temo estar separada 24 horas de mi hijo, porque se quedará con el otro ser humano que se devivirá por él en este mundo que es el Negro, tengo toda mi fe puesta en que lo hará regio, que siempre lo hará regio, que se peinará con papas, pañales, siestas y dormidas.

No estoy ni ahi con ser aprehensiva y pensar que el hombre que tengo al lado no puede hacer nada. Y no lo digo por la conveniencia de ir al concierto, sino porque desde que comenzó estar aventura, siempre he sabido que mi tarea no es un 100, sino un 50 % porque la otra parte también esta lista para ponerse manos a la obra.

2 comentarios:

franco ferreira dijo...

Cuatro cosas, mi buena amiga bloguera:

Uno, que ser hombre no es tan fácil. El pedacito de carne tb nos pasa la cuenta de vez en cuando. Pero ya detallaré en otra ocasión, jeje

Dos, que no tenía idea que estabas embarazada y me pusiste inmensamente feliz con la noticia! Que buena nueva!, porque descubro en ti a alguien bakan, una mujer alegre, con mucha onda, con mucha buena onda, de hecho. Así que confío en que estás contenta y que todo saldrá bien.

Tres, que lo que te dijeron los maestros de la constru estuvo notable. Y adhiero a tus felicitaciones para su buen humor y creatividad.

Y cuatro, que te puedo asegurar que la gente de Online de la tercera se enterará de tu queja por la revista mujer, porque ocurre que la encargada de hacer ese trabajo es MI NOVIA! Y bueno, debo decir que si han demorado algo ese trámite es exclusivamente porque está dedicada a la edición de tecnología en Latercera.com y a subir sitios on line como Glamorama y Mujer, cuestión que se hace bastante pesada, entenderás, no?

Pero puedes tener la seguridad de que se le haré saber esta misma noche, jeje.

Muchas felicidades, cuidate mucho, cuidalo mucho (al pekeño) y anda a madonna y pásalo la raja. De eso se trata vivir.

Nos leemos.

Ah, y lo otro! ahora te tengo entre mis blogs preferidos, pa revisarte altiro en cuanto publiques! que me encanta leerte...

Chaus ;)

Natalia Lepe dijo...

hay amiga, yo soy tan mamona con mi hijo, tan dependiente de èl!, pero me justifico justamente con esto de que en mi caso no hay un 50% y 50%, solo estoy yo y el (y mi familia que puta que ayuda!).

En fin, tampoco es tan asì, finalemnte quein ha perdido algo querido sabe que finalmente nada le pertenece.

Yo soy una de esas pocas que no abrió las medias pepas, sé lo que amas a madonna asi que te apoyo, y sé lo entusiasmado que està el negro por ser el mejor papà del mundo asi que por eso no hay que preocuparse asi que aliste sus tacos mas glamourosos, su vestido ochentero y vaya buscando el mejor fijador para su pelo para ir toda ambientada al gran evento gran.

(el vestido quedò de pelos, gracias!!)

nos vemos pal 18 en la juntacion ya acordada, tiki tiki ti!