miércoles, septiembre 17, 2008

La nota de fiestas patrias.

Es impactante como tanto bombardeo con el temita de las fiestas patrias puede dejar a un ser humano normal, deseando que ya paren con el tema de la "Nota dieciochera".

Como estoy con vacaciones preguagua, ansiosa, en esta larga espera... veo tele, no tanta pero las noticias síii y para los cuatro días que llevó de vaga, ya me tienen chata las notas especiales del 18.

Tanto se ha comercializado nuestra fiesta nacional que es increible como septiembre es grito y plata.

Han notado que el 31 de agosto puede estar lloviendo, pleno invierno, frío, pero es cosa que llegue el 1 de septiembre para que todo cambie, los arboles se ven más verdes, las banderitas, los emblemas, las cuecas, las empanás, los trajes (disfraces para algunos woww) aparezcan como por harte de magia, si hasta la gente deja de andar con parkas pa ponerse más primaveral!!! y el casero que vive debajo de mi edificio, tiene su carro adornado con motivos de chilenidad!!!,

En septiembre a todos como que les entra el sentimiento patrio y apestaaaaa!!!... Y no es por ser ni anarka, ni emo, ni ninguna cosa, pero no es posible que existan hasta los CRÉDITOS DIECIOCHEROS!!!! O sea...

Más encima, le ofrecen plata a la gente pa celebrar... Y ENDEUDARSE PA ESO!!
El 18 se farandulizoó y hoy todos quieren vestirse al estilo sr. de la querencia y tomar chicha en cacho y comerse una empaná caldua.

Sin embargo, eso no lo peor, lo peor es que después viene la navidá y el año nuevo... y ahi en vez de banderas, son arboles con luces, villáncicos, cola de mono y créditos promocionados por el Viejo Pascuero coleao, que te deja endeudado hasta marzo, que comienzan las clases...

Ahhhh no!!!... yo prefierooo ir a tirarme del puente, y mi año se termina en agosto sres.

Mentiraaaaaaaaaa... eso sólo un descargo, porque hoy salí a pasear por el centro de Conce y como que me apestó ver tanta chilenidad encima.

Pero en el fondo, igual es una linda fecha (la parte bipolar del post), ya que finalmente para mi el 18 de septiembre si que tiene significado, porque nació mi mamá, la mujer que si no existiese, no existiría yo, ni menos ahora el Max, en finsss...

Por eso alzo mi vaso imaginario (porque esa es la madre del cordero, mi rabia interna viene porque es mi primer 18 sin poder alzar copas como Dios Chileno manda) y hago un salú por el cumpleaños de la Paty, mi mami.

6 comentarios:

Juan C Araya dijo...

Pamela
Gusto de volver por estos lados, tanto tiempo, si parece que fuí el primero en felicitarte por tu embarazo.
Referente al 18 es así y punto, te corrijo, no viene la pascua sino la fiesta mas tradicional Hallowwen antes de navidad, la verdad es qi}ue parece que perdimos la batalla del consumismo, es cosa de ver los supermercados el día 17 parecían langostas y solo estarían cerrados 24 horas.
Amiga solo me resta desearte un feliz fín de semana y desearte igual que ese maestro que todo salga bien y que tu bebé salga sanito, ya estaremos en contacto
Saludos
J Carlos

Enfant Terrible dijo...

Yo tambien quedé chata de que todo girara en torno las fiestas.
"la parte bipolar del post" jajaja notable.

Muack! =)

ps, llegué de intrusa =P

franco ferreira dijo...

Regresé!!!, volví para leerte! y me gustó el post dieciochero, jejeje. Porque qué quiere que le diga: pucha que estuvieron fomeques los noticiarios esa semana. No había noticias y más encima las notas eran todas de puras cosas pusilánimes relativas a la festividad, jejeje.
que bueno que lo hayas destacado. Cómo va la gestación? todo bien? cuéntame y escribe algo para leerte más pu. Puede ser?

te espero por mi boliche. Cuidate mucho ;)

franco ferreira dijo...

Y?? cómo va la gestación?

me gustaría leerte. En qué andas? cuenta , ya?

Y cuidate mucho ;)

Ultimas Virgenes dijo...

jeje, HEY! acá en Perú las cosas son más que parecidas, las fuestas patrias (28 de Julio), yo las amo, siempre vamo a cuzco con los amigos, o si no hay mcuha plata nos vamos por acá cerca de Lima. Aunque es invierno la gente celebra full y no hay frio que los calme.
Son buenas las fiestas patrias.. que afanoso tu vecino con su carro chilenistico jeje. el proximo julio el mio será peruanisimo también.
Besos

La Chata

Claudio Lautaro dijo...

aaah que cierto eso de todas estas fiestas sociales...fiestas patrias, año nuevo y cuanta cosa que más me parece un show emocional armado para vender... ¿vender que?...cuanta mierda haya...sin duda la gracia esta en rescatar lo bueno...separar la paja del trigo....dura tarea..pero vale la pena... muy buen blog...un gran abrazo y te invito... Claudio