lunes, noviembre 10, 2008

El primer mes

Y la vida cambió, para nunca volver a ser como antes.

Si hago un racontto, de los últimos diez meses del año podría decir que el 6 de marzo confirmé que estaba embarazada y de ahí me subí a una vorágine de la cual recién me vengo bajando, pero no para volver a lo mismo, sino para subirme a una nueva y diferente.

El 11 de octubre me volví mami con todas las de ley. En una mañana costera en San Antonio, por fin el max y yo nos tocabámos. Él toco mi nariz y yo tomé su mano.

Hoy, ya ha pasado un mes de una infinidad de cosas. A lo cual lo único que agregaré es que el instinto es una cosa extraña y eso de la conexión de madre con sus crias es cierto. Hoy me peino, cambiando pañales, dando lechita, identificando cada llanto de mi hijito. No es menor darse cuenta que la energía sale, de donde? no sé, pero sale, para comenzar a dormir un promedio de 4 horas diarias y no tener cansancio.

Supongo que es el amor en su más puro estado, que hace que uno se mantenga en una vigilia permanente.
Me doy cuenta que ya no quiero vivir sin el Max, que me conmueve darme cuenta que ya llora con lágrimas y que me sonrie cuando estoy cerca. A veces siento que es más grande de lo que realmente es.

Sí, estoy chocha y emocionada. Ser mamá nunca fue una prioridad en mi vida, mi individualismo era más fuerte, hasta que llegaron las ganas, la persona indicada y el animo de hacerme cargo de alguien más a parte de mi. Y me siento feliz, a nuestro primer mes juntos nos amamos, nos entendemos y aprendemos juntos millon de cosas.

Todo no ha sido fácil. Me costo equalizarme en modo mamá, pero pude y ahora sólo quiero ser la mejor para mi max.

En realidad la mejor para los dos hombres con los que vivo.

6 comentarios:

Pedro E. Melín C. dijo...

wowo!!!!


felicitaciones!!!

Claudio Lautaro dijo...

El afecto por los cachorritos es lo más incondional e infinito a lo cual podemos aspirar.... un abrazo y te invito... Claudio

Juan C Araya dijo...

Puchas amiga , fuì el primero en felicitarte en marzo y ahora nuevamente hago lo mismo, yo crucè por todo eso tengo 2 cachorros una pareja de 24 y de 27 añitos, que te puedo decir, cAda dìa es diferente hasta hoy, se sufre se madura, de todo, el milagro de la vida es impagable,seguimos en contacto

franco ferreira dijo...

liiinda, que bakan lo que cuentas! felicidades por todo eso que has podido vivir en este tiempo. recordarás siempre el 2008 como un año increíble.
Yo no había podido saludarte antes, porque había estado super metido en otras cosa,s y de hecho había descuidado un poco la actualización del blog, pero aquí ya estoy de vuelta, para felicitarte y para compañarte de a´lgún modo en este proceso.
te seguiré leyendo, así que cuenta no más todo lo que se te venga en gana, jejeje

Y cuidate muchísimo.
Estamos en contacto, ya? ;)

Natalia Lepe dijo...

que lindo lo que has escrito amiga. Es increible cómo un hijo cambia nuestras vidas, le da luz hasta al rincon mas negro, cada gesto que hagan; el que mueva un dedo, llore, ria, haga pipi, todo! se vuelva un milagro y una razón como para creer que hemos sido premiados con lo mas maravilloso que le puede tocar al ser humano, ser parde o madre.

AleMamá dijo...

Es la muerte de rico este compatriotita recién llegado al sur del mundo.
Cariños