martes, enero 20, 2009

Soy una bloggera al sur de Estados Unidos.

Hay cosas que son indesmentibles. Una de ellas es la influencia de Estados Unidos en el escenario mundial (frase clicle). Pero de que es así, es así.

Eso a nivel de todo ámbito. Tendencias, entretención, moda, televisión, política, economía y una infinidad de temas.

Tanto así que hoy, que asumió Barack Obama como nuevo presidente de Estados Unidos, fue transmitido por cuanto canal que tengo en mi TV cable, y si bien entiendo, la emoción de los norteamericanos al poder derribar la barrera racial, la emoción de poder haber derribado la barrera de viejos cucufos que siempre llegan al poder y las esperanzas y expectativas que tienen de un cambio. Creo desde mi lejano rincón que hay que bajar las revoluciones.

Nota al margen es darle crédito al pobre de Lavin, que él fue el primero por lo menos en Chile de darle una connotación un tanto progresista a la palabra Cambio unida a colores significativos como el azul y amarillo, en el caso de Obama, la palabra cambio, unida a colores pregnantes como rojo y azul.

Anyway (para ponernos en onda con el inglés).

Las altas expectativas siempre son un arma de doble filo, porque al tenerlas, nunca nunca las metas alcanzan a cubrirlas.
Y sin duda Las expectativas son el enemigo de Obama. Bush le entrega un país en crisis, donde la especulación, la cesantía, divisiones internas tienen al país de los paises en un pie bastante cojo.

Con mi negro hace unos días hicimos la apuesta de que a un año de su mandato Obama, no va a tener ese 67 % de aprobación mundial y lo más probable es que algunos le esten pegando en el suelo.
Hay tantas preguntas, cómo: ¿qué pasará con Cuba, con Guantanamo, con Venenzuela, con Irak, con Latinoamérica y así sus temas con la política exterior?

Podrá Obama ordenar la casa (término tan manoseado en política) y además ordenar el patio de su casa?

¿Lo logrará en 4 años?

O le pasará lo mismo que a Michelle Bachelet, porque no nos olvidemos, el boom de Bachelet en campaña, no olvidemos la aprobación que tenía y cómo la vemos ahora.

Yo me preguntó o la tan bullada crisis es sólo un bluff joliwudense norteamericano y la verdad es que todo está maqueteado, pensado y Obama hará un par de movimientos y paf como por arte de magia todo se solucionará rápido.

En realidad estaremos en crisis mundial, o sencillamente es una estrategía económica para que las grandes empresas echen gente indiscriminadamente.

Ya séeee, mucha conspiración, (me gusta la teoría de la conspiración), pero preguntas válidas.

Ahora mientras escribo me acuerdo de los 100 días de Bachelet que eran una serie de medidas a realizarse en los primeros días de su gobierno.

En fin.
No me gustaría estar en los zapatos de Obama, demasiada responsabilidad, demasiada gente a quien cumplirle y la gente (el pueblo como lo llaman los analistas), cobra y cobra caro.

Un dato anécdotico, se dan cuenta que la casa blanca se llena de niños otra vez. Desde (según mi memoría) de Keneddy que el presidente de USA que no tenía peques.

Good luck Obama, desde aquí los que no hemos entrado en tu mania, la obamamania que le llaman, estaremos viendo que pasa contigo y si el tan mentado cambio que prometes, logras poder realizado, todos confiamos que si!.

3 comentarios:

Natalia Lepe dijo...

Asi es pues amiga, la mochila que carga Obama se la entregaron bien pesada y el pobre debe hacer maravillas, las expectativas son altisimas y es imposible dejar a toda la gente happy. DE seguro ese 67% bajará pero a nadie le falta detractores y defensores (hasta hitler tuvo sus perros fieles), los gringos deben bajar las revoluciones, soñar pero con los pies en la tierra porque Obama no es Dios, seguirá habiendo cesantía, seguiran las matanzas de ballenas, seguiran precios que suben...en sus manos no estan todas las soluciones pero al menos yo, desde el fin del mundo, mantengo la esperanza de ver un tipo mas humano, que se interese mas por la paz que por la guerra, menos en el petroleo y más en el sistema de salud y que sea más visionario respecto a futuras crisis, porque parece que el señor Bush no sabe que en los tiempos modernos las guerras se lidian en el comercio y no en países externos como campos de batalla.

El Aparecido dijo...

Está difícil, Bush le dejó la "mansaca" en el país, es una especie de lagos con bachelet que le dejó por herencia el transantiago.
Pero creo que se la puede, cuenta con el apoyo popular y de los demás paises (hasta Fidel lo apoya), y tambien es inteligente.
bueno, esa es mi opinion sobre Obama
saludos, buen blog

franco ferreira dijo...

Holaaaaaaa, cómo estai??? Cómo va esa lactancia y esa maternidad??? Jejeje. maravilloso mundo por descubrir, pero agotador, me parece, no?
Yo estoy comprándome departamento, así que agotado por "esa especie de hijo", jejeje. Y tampoco he estado preparado para esa lactancia, jaajaja.
Suerte en todo y bacán leerte otra vez.
Ahora, con respecto a lo que escribes, concuerdo en varias cosas, pero igual siento que te has detenido, tal como le pasa a mucha gente, en las expectativas que el mundo (esto es, todos los que estamos fuera de USA) tenemos con Obama. Pero sabes qué? yo creo que el tipo lo último de lo que se va a preocupar es de esos problemas externos que enumeraste. Me parece que las cosas van más por solucionar el panorama interno, y ahí no creo que le vaya tan mal.
Mientras, no creo que haga mucho por nosotros o por los temas que de algún modo nos tocan.
Igual le deseo mucha suerte y que esté clarito para las decisiones, proque de verdad, cualquier decisión tomada en el salón oval repercute hasta en Pichidegua.

Muchso saludos y pásalo la raja con maxito!


Te me cuidas y seguimos leyéndonos ;)