jueves, junio 23, 2005

God Bless to Blogs (Dios Bendiga a los Blogs)

La verdad es que sí, estoy picada.
Ayer por extrañas e inexplicables circunstancias quedé afuera de un seminario organizado en mi escuela, sobre contenidos para la web... Me piqué porque según los argumentos de selección quedaron los que estaban, "interesados" y además estaban participando de "proyectos web"...
No me pondré suspicaz y sé que algunos de los que están en la lista cumplen los requisitos, pero YO TAMBIÉN LOS CUMPLÓ!!!, pero en fin... tampoco es para tanto... es una simple descarga y este es un buen lugar para hacerla!
Esta semana ha sido bastante cansadora, no estresante, pero si cansadora, llevo dos noches metiéndome en hipótesis de correlación, el one way anova, que la correlación de pearson y etc, etc, estadística y estadística y no es que no me interese el tema, pero a estas alturas del año es poco lo que se le puede pedir a la cabeza....
El DTI ha andado bien, me gusta mi trabajo, siento que soy parte de cosas importantes, de un grupos capísimo, me siento agradada con mis compañeros y quienes me han enseñado tantas cosas...
Varias horas al día paso frente a la pantalla del computador, haciendo muchas cosas a la vez.... escribiendo, leyendo...
Nunca me he puesto a pensar cuántos mails envio al día o cuantas páginas abró con mi explorador...
Tengo un blog, que por estos días y tal como hablabamos con Don Manuel, lo tengo abandonado por falta de energía para escribir, porque sin duda, el cuerpo manda señales positivas y negativas y durante muchos días llevó abriendo la sesión de mi Bitácora, escribiendo párrafos que no logro terminar... dramática situación.
Mi blog, que tiene unos cuántos temas, los cuales me ha gustado tratar, ya me ha traído dos grandes satisfacciones, la primera fue el que se contactará conmigo un profesor de la Universidad de los Lagos, para que fuera a hablarles a sus alumnos sobre el tema de la Arquitectura de la Información, todo un logro y éxito, un buen contacto, con alguien que sólo me leyó....
Esta mañana cuando llegué al DTI, abrí mi correo y me encuentro con un mail de Cristhian Leal, periodista de la revista Mouse, quien me invitaba a colaborar para la revista, sólo porque me había leido en mi blog mi opinión acerca de la moda blog, le intereso, me interese y ahi estamos otra vez, con ganas de escribir, con ganas de saber....
La discución ya está abierta, cuán poderosos son estas páginas webs, donde la gente "sólo escribe", muchos dicen que no pasará de ser eso, y que quizás es la novedad, lo que ha hecho que se proliferen como una epidemia, otros los optimistas creen si provocará un cambio significativo sobre todo en profesiones, como la que futuramente tendrá esta servidora, y que es una buena señal de modernización del periodismo. Y otros sencillamente aún, tal como lei en el blog de un compañero de la U, creen que son algún grupo musical de moda.
Las tecnologías, esas que muchos asocian con los computadores.... Según, mi experiencia la tecnología es uno mismo, es uno interesado en que con herramientas sencillas, puede lograr interesar al que esta del otro lado....
Si antes apostaba y aún apuesto por el periodismo Regional.... hoy apuesto a lo mismo, pero modernizada....
Siento que no puedo quedarme con las inquietudes que tengo y siento además que estoy en una intersección crucial, sólo me queda saber hacia donde dirigir mis intereses y provocar ese ansiado vuelco en lo que quiero hacer.
Lo único que sé es que hay muchos otros como yo, y que si se aunan fuerzas, lo que se podrá loggrar en poco tiempo será soprendente..

No hay comentarios.: