sábado, junio 25, 2005

Lo que hay tras la puerta o lo que tengo en mi bolsillo

Clásicas eran esas tardes de sábado, cuando vivía en orilla de maule, era invierno, llovía y el día se apagaba temprano, el olor a sopaipillas con tomate, lo tengo tan grabado que cuando evocó esos recuerdos se me pone la piel de gallina.
Sábados enteros viendo Sábado Gigantes, con un Don Francisco, menos caribeño y con los jingles que por osmosis uno se aprendía...

No me puedo olvidar de los concursos de Don Francisco, de esos en donde la gente ponía sus esperanzas en ganarse la platita o el televisón de 14" pulgadas, que pantallas planas, que pantallas de plasma, naaaa, 14" pulgadas, lo mejor.

Y es que era tan emocionante cuando Don Francisco, el maestro, les decía a los humildes y en todo el amplio sentido de la plabra humildes: "Ya señora, entonces se queda con lo que hay detrás de la puerta número 2 o lo que tengo en mi bolsillo", "Piensélo bien, señora"... y cuando ésta iba a decidir, le decía: "Está segura".... -No, don Francisco-, ahora que lo pienso era bien cruel Don Francisco....jajajaja

Es tan difícil decidir... implica tantas cosas... implica pérdidas... implica incertidumbre.. el ser humano siempre quiere ganarlo todo, no sabemos el valor de las opciones, porque nos da miedo descubrir que nos equivocamos y que lo que desechamos era lo mejor, o nos iba a ser más beneficioso...
Tengo un amigo que dice que el no se plantea las opciones de esa manera, sino se cuestiona al momento de decidir: ¿Qué es lo bueno y qué es lo mejor?, pero nunca pone valores extremos...

Mi papá me dijo una vez que en la vida las personas no lo pueden ganar todo y que lamentablemente al optar y decidir siempre se perdían cosas--- Pero, ¿qué pasa si uno quiere ganarlo todo?

Nadie quiere arriesgarse, siempre las personas les sacan el cuerpo a esto y en un grupo siempre son los mismos, los mal llamados líderes que siempre son los que toman las decisiones o son los jefes de grupo....
Lamentablemente, sí uno se equivoca, a veces y sólo a veces puede volver a tomar la opción desechada, pero eso si es que la opción desechada está ahí....

Lo peor es que todo el día decidimos y optamos... cosas totalmente diferentes, aclaro, a cada rato debemos desechar cosas...
En fin, éstas son reflexiones, de día sábado antes de almorzar...

Mejor me voy a poner a pensar, al Igual que mi amigo, que es lo bueno y que es lo mejor... ya que según él mismo, ya no se equivoca y hace años que no lo hace... será cierto???

www.conce.cl // coming soon renovados

3 comentarios:

Patricia Ramírez dijo...

Me parece interesante todo tu planteamiento desde Sábado Gigante, yo también lo veía era triste cuando don Francisco Gueveaba y Gueveaba hasta que cambiaban de parecer, y finalmente perdían todo, ahi obviamente pensaban, debí quedarme con el dinero ivan por el auto y quedaban sin nada.
No creo que tu amigo no se equivoque "porque sería el único hombre perfecto", lo que pasa es que el no se custiona la opción desechada, es decir, se conforma con la que tomó, siempre considera que fue lo mejor y que pasa si la desechada era mejor, por lo que dicen algunos conocidos de la materia, no es bueno ser optimista(por que reniegas el lado malo) ni pesimista (esto es obvio, nadie pesimista puede ser muy feliz).

[Matilda...] dijo...

Que bueno evocar aquellos tiempos.
La verdad es que para mi son inolvidables, esas tardes de lluvia con Don Francisco y además mi madre planchando la ropa del colegio, al lado de la estufa y comeindo sopaipillas.
Se extraña el Maule o por lo menos las niñez

Patricia Ramírez dijo...

sí, la lluvia, comiendo, calentitos en la casa, y sin preocupaciones mayores cuando uno es chico, es lo mejor, uno debiera ser conciente que es una de las mejores etapas de la vida, solo tienes que ser feliz!!!