martes, junio 07, 2005

Lo que quizás he cosechado... la previa

Estaba a punto de escribir sobre los los blogs y toda la gran incidencia que han tenido en mi vida y en la de los más de 48.000 mil usuarios que ya están metidos en estas comunidades....
Este sábado voy a un seminario sobre blogs, y de eso escribiré el sabado o el domingo.... pero antes quise copiar la respuesta de mi amiga Anita, a mi manifiesto de pura amistad:
RE: Mi amiga Angela: O apología a la autoreferencia....o el Ángel del mal. O, el demonio.

De Ángel, nada. Ella es una tormenta, con rayos tan poderosos que hay que cuidarse de no andar cerca de los árboles. Si te encuentra mal, te liquida. Con esa expresión de niña bien, es capaz de matar a cualquiera, de miedo eso sí.
La ánge, es un ángel sólo cuando quiere, cuando se acuerda que tiene un Dios y unos santitos que le ayudan pa los certámenes.
Nadie la odia, porque le temen.
Hasta yo le temo, cuando se le ocurre hacer psicoanálisis y descubre los secretos de todos. Da recetas, y hasta hace el horóscopo.
La niña que se resiste a ser mujer, sólo lo es cuando no se da cuenta. Cuando por error se saca el trajecito de niño, y le da por ser sensible y tener los problemas de la gente normal.
La Hobbit, no la jovi (como le dicen los que no la conocen y se olvidaron que le decían hobbit) es mágica. Se apropia de todo y de todos; de Conce.cl, de la plataforma de la Universidad, del horóscopo de Crónica y del DTI con su Don César y Don Manuel (Manuel cuando no se da cuenta). Si quisiera, se apropiaría hasta del mundo...
Tiene marcado el ustedear, el don y esas cosas que le cargan, pero que asume como todo nacido y criado en la zona central, el resabio de la historia de Chile.
Por estos días, le ha dado con adelantar el tiempo; por decreto propio a impuesto el 18 de septiembre en junio y la pascua para julio, si es que aguanta.
Así, va cambiando las cosas a su antojo. Por su incansable necesidad de modificarlo todo.
En la micro, la cancioncita navideña de su celular cambia el ritmo de los pasajeros que la miran como si estuviera desubicada. O a destiempo... lo que no saben, es que ella lleva al tiempo... pero esa es otra historia.
Dicen que cuando niña... o más niña le dieron ritalín, que son sus moñitos son los culpables, e incluso que los pesticidas de la fruta la hicieron así...aunque eso, es parte del mito que rodea a la mediana.
Esa es, la que se incrustó en el corazón de los que quieren hacer terapia de grupo y no pueden, los que se juntan y se revuelven, los que se desordenan cuando ella, en una brisa le da por fregarle la vida al resto.
A mi ( y a wallace y a titín) nos parece que la Ánge es de luz, que tiene todos los colores, y como cual rayo de luz viene cuando quiere y como quiere, entre las nubecitas de este otoño, en que no sabis si ponerte los lentes o no; directa, te encuentra de improviso en medio de la lluvia, para iluminarlo todo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Heee, que puedo decir, creo que los manifiestos de amistad nunca han sido mi fuerte, ni siquiera los manifiestos de principios...pero creo que la anita algo tiene de razón. La chica es un demonio si se lo propone...

[Matilda...] dijo...

En realidad le había dicho a la Anita que eras así de cruel, por tu penoso pasado infantil jajajaja.
No amiga yo no te encuentro cruel. Aunque si con los demás