jueves, agosto 04, 2005

Recomendado: Martes Cinematográficos UdeC


Cuando llegué a la Universidad de Concepción, los atractivos que ofrecía en cuanto a extensión eran bastantes variados, pero sin duda, una de las ofertas que más me llamó la atención, fue la actividad "Martes Cinematográficos", corría el año 2002. En esa época ver películas como "Bailarina en la Oscuridad" o "Amelie", "El Señor de las Máscaras" y por sólo $500 era un panórama demasiado perfecto.
Hoy, tres años después de eso y con varias películas en el cuerpo gracias a esta gran idea, y con también muchas perdidas gracias a la faltan de tiempo y a la falta de constancia, los Martes Cinematográficos se han vuelto toda una tradición para los penquistas que por módicos $1000 adultos $500 estudiantes, pueden disfrutar, cómodamente de buenas películas, que muchas veces el cine comercial, no trae.
Y es que este último Martes, ver un teatro lleno, con gente de la tercera edad, niños, jóvenes y adultos, riendo y aplaudiendo con "Mi mejor enemigo" (Chile, 2005), fue conmovedor....
Una gran idea, que impulsa a la gente a disfrutar un rato de las historias fantásticas en pantalla grande...
Gran idea de acercar a la gente a la cultura y gran idea de hacer cercano, el teatro y cine, para todo el mundo...
No por nada, hay que llegar a la 6, para comprar entradas para la función de las 7.30...
[programación mes de agosto]
Martes 02: Mi mejor enemigo. ( Chile año 2005).El nuevo largometraje nacional, que gira en torno a las historias vividas por una patrulla del Ejército chileno durante el conflicto del Canal del Beagle en 1978.

Martes 09: Reencuentro ( Holanda Luxemburgo año 2002)Alemania, años 20. Tras la muerte de sus padres, dos gemelas de seis años son separadas por sus familiares. Lotte viaja hasta Holanda, donde es acogida por una tía de buena posición que le proporciona la mejor de las educaciones. Anna se queda en Alemania con otro tío, un granjero que la obliga a trabajar en el campo, sufriendo todo tipo de penurias. Las dos niñas crecen en ambientes totalmente opuestos, tomando distintas direcciones sociales y políticas. La película narra su crecimiento, cómo impacta la II Guerra Mundial en sus respectivas vidas, y como, ya mayores, las hermanas vuelven a encontrarse con la esperanza de acabar con sus direfencias de juventud.

Martes 16: Las confesiones del Dr. Sachs (Francia Año 1999)Un médico rural se enfrenta diariamente al sufrimiento, la ansiedad y la violencia de las relaciones humanas, en definitiva, todo lo que hace que la gente enferme. Su compasión, su rebelión contra la arrogancia del estamento médico y la conciencia de sus propias deficiencias le causan su propio síndrome, “la enfermedad de Sachs”. El médico se limita a escuchar a sus pacientes y a tomar notas. Escribir es su terapia o, en cualquier caso, un analgésico, hasta que conoce a Pauline, con la que aprenderá a aceptar el sufrimiento, ya que se trata de algo inevitable, y la felicidad, ya que ésta es posible.

Martes 30: El otro lado de la cama ( España 2002)En el Madrid contemporáneo, una joven deja a su novio por su mejor amigo, pero éste a su vez no rompe con su propia pareja. Alrrededor de ellos, otros personajes discuten, cantan y bailan sus confusas visiones personales sobre el sexo y el amor.

Valor entrada:$1.000.- (público en general) y $ 500.- (estudiantes). Horario: 19:00 horas y 21:30 horas. Teatro Concepción O´higgins

1 comentario:

[Matilda...] dijo...

Pucha yo aún no puedo ir.
Pero este martes si que si.
Chau amiga