jueves, enero 12, 2006

El momento Kodak: O La Epidemia Fotográfica

Ya quisiera saber, que piensa el caballero de la plaza con su cámara y su poni, mientras ve a un montón de locos, con cámaras de muuuchos pixeles, entradas usb, que con zoom, que sin zoom y toda la paraferna que actualmente está adquiriendo el simple hecho de sacarse una foto.


Y es que perdonen mi ignorancia, pero tampoco ya podemos hablar de tomarnos una foto, sino desde ahora hablaremos de "hacer una sesión".

Todos tienen algo que decir, todos tienen fotolog, flirck, photoshop, fireworks y dominan al revés y al derecho el arte de capturar el momento.

Cuántas fotografías andarán flotando por el ciber espacio, yo misma a veces me pregunto si alguna de esas fotos, de esas cientos o quizás miles que me he sacado y he publicado en internet andarán dando vueltas, sin mayor control, que apretar el botón derecho del mouse y descargarla en algún PC. Quizás en algún PC sicópata, o de alguien que le caiga mal o me odie y sencillamente haga mal uso de éstas.

Y es que con esta epidemia fotográfica todo puede pasar.

Lo peor que con esto de los TLC y demases. Adquirir una cámara fotográfica está al alcance de la mayoría.

Las cámaras, sobre todo digitales, abundan por todos lados, tanto así que ahora las personas están llevando sus cámaras a todas partes, cualquier lugar es indicado para tener ese momento kodak.

Discotheques, que bailando, que dandose besos, que pensando, que tomando, que todo...

Nos queremos retratar con todos y con todo...

¿Pero que nos llevará a queres convertir nuestra vida en una fotografía?
¿Perpetuarlo?
No se.

El tema es que nadie ya está indiferente a esta epidemia...
Cuándo pasará, nadie lo sabe, cómo evolucionará, tampoco se sabe.
Lo importante es siempre saber combinar una buena luz, con un buen porcentaje de pixeles, y mucho, pero mucho talento.
Jajajajajaja// y ahora una foto para ustedes



5 comentarios:

Nacho dijo...

A mí me hace gracia que cuando éramos pequeños nos hacían fotos poniéndose la cámara junto al ojo y mirando por el agujerito, ahora todos vamos poniéndolas como a un metro de la cara. Y ¡click!

Bueno, ya no hacen ni click.

A mí también me da cosa colgarlas en internet.

Anónimo dijo...

me importa más la letra, nunca me han gustado los fotologs, a pesar que tengo varios de amigos mios en mi blog... pero son ellos, no yo...
La fotografia digital no es mala, un tio mio fotografo ya tiene algunas piezas de museo, como maquinas agfa del año del cuete y una que tiene un monton de perillas para una (digo UNA) foto a color... toma 8 hrs el hacer una en esa maquinita.

ME gustan las fotos, pero de paisajes... bosques al borde del mar o algo bello que recordar (Familia, Amigos, Camaradas)

Juan dijo...

Me gusta mucho este post, la verdad hace poco entre al mundo de los blogs y recien los estoy explorando pero de lo q he leido este me ha gustado.
¿Cuál es la necesidad de retratar la vida? no lo se, buena pregunta

Dannitas dijo...

Hola,
a mi también me llego el Bum de la Fotografía digital.
Me gustan las fotos... pero me gustan cuando son mas naturales, cuando no posan sino que la foto toma un momento cualquiera.

Sobre que pasara? creo que la moda de la fota pasara de apoco, pero lo bueno es que de apoco todo el mundo tiene la posibilidad de capturar el momento kodak.

Un beso

Anónimo dijo...

Es cierto, la fotografía ha avanzado y se ha tecnologizado de una manera sorprendente, el otro día me llamó un primo para preguntarme "¿Que celular me puedo comprar para tomar buenas fotos?"...
¿Queeeee???
En lo que a mi respecta, las CAMARAS FOTOGRAFICAS SON PARA TOMAR FOTOS, LOS CELULARES SON PARA HABLAR POR TELEFONO, comprenderan que mi respuesta estuvo cercana a eso pero con algunos epitetos típicos de nuestro folclorismo. En todo caso, estas preguntas no me sorprenden, quien sabe para donde va la cosa en materia de tecnología, pero en fotografía algo aún no cambia y es su escencia, es la luz, como dice un amigo muy querido con el que coincidimos en el oficio y en el apellido, escribir con la luz, nada mas ni nada menos...