Todo está en marcha el 26 de febrero se presentará U2 en Chile, y es que la expectación por el concierto de la banda irlandesa, ha generado los mismos caos en México, Brasil y Argentina.
Sólo basto que dieran el vamos a la venta de entradas y la avalancha de fanáticos se convirtieron en un verdadero "tsunami humano", colapsando las tiendas, las compras por internet y los call center para las compras de los tickets.
Algo que era absolutamente previsible, sin embargo, los encargados Ripley, tienda que vende las entradas: respondían a las críticas con declaraciones como:
"Nunca pensamos que se harían alrededor de 20 compras por minuto a través de internet" o "...jamás imaginamos que llamarían 100 mil personas al call center en sólo una hora".
Yo creo que era previsible. Mala gestión nada más.
Sin embargo, eso no es todo.
Existen muchos casos, (sobre todo de regiones, donde no se vendieron las entradas por las tiendas directamente), que decidieron comprar sus tickets por la net.
Intento 1: realización de la compra - nunca llego la comprobación de la compra exitosa
Intento 2: realización de compra - esta vez si funciono.
pero.....
Que paso, a muchos les cargaron en su cuenta de Ripley 4 entradas.
Nada más, ni nada menos.
Sin embargo, para este conflicto la solución es sencilla.
La anulación de la compra fallida.
Y eso es más sencillo aún nos dirigimos a la tienda y asunto resuelto.
Pero no, mis amigos, el asunto no se resuelve allí, ya que la burocracia y la ineptitud hacen que al intentar ir con una ejecutiva de la tienda envien al aproblemado cliente de una ventanilla a otra.
Para que al final te digan que DG Medios es el que tiene la solución, pero que no te pueden contactar con ellos (nuevamente PLOP!)
No hay solución. Ripley y quienes están encargados de este evento no tienen solución para error de ellos.
Y dejan a la buen de Dios a cientos de clientes con este mismo problema.
Sencillamente un caso de franca desorganización y falta de experiencia (al parecer), de la tienda y el excesivo abuso por parte de la productora.
Hoy, ya los encargados del Servicio al Consumidor (SERNAC), dispusieron que se les devolvería el dinero a los consumidores que pagaron los recargos en las entradas, ya que el deber de las empresas es hacer conocer a sus clientes el precio total y final de éstas, cuestión QUE TAMPOCO FUE HECHA POR LOS RESPONSABLES.
En fin una tragiconedia de equivocaciones, que es de esperar no manche en demasía la presentación del grupo.
Sólo basto que dieran el vamos a la venta de entradas y la avalancha de fanáticos se convirtieron en un verdadero "tsunami humano", colapsando las tiendas, las compras por internet y los call center para las compras de los tickets.
Algo que era absolutamente previsible, sin embargo, los encargados Ripley, tienda que vende las entradas: respondían a las críticas con declaraciones como:
"Nunca pensamos que se harían alrededor de 20 compras por minuto a través de internet" o "...jamás imaginamos que llamarían 100 mil personas al call center en sólo una hora".
Yo creo que era previsible. Mala gestión nada más.
Sin embargo, eso no es todo.
Existen muchos casos, (sobre todo de regiones, donde no se vendieron las entradas por las tiendas directamente), que decidieron comprar sus tickets por la net.
Intento 1: realización de la compra - nunca llego la comprobación de la compra exitosa
Intento 2: realización de compra - esta vez si funciono.
pero.....
Que paso, a muchos les cargaron en su cuenta de Ripley 4 entradas.
Nada más, ni nada menos.
Sin embargo, para este conflicto la solución es sencilla.
La anulación de la compra fallida.
Y eso es más sencillo aún nos dirigimos a la tienda y asunto resuelto.
Pero no, mis amigos, el asunto no se resuelve allí, ya que la burocracia y la ineptitud hacen que al intentar ir con una ejecutiva de la tienda envien al aproblemado cliente de una ventanilla a otra.
Para que al final te digan que DG Medios es el que tiene la solución, pero que no te pueden contactar con ellos (nuevamente PLOP!)
No hay solución. Ripley y quienes están encargados de este evento no tienen solución para error de ellos.
Y dejan a la buen de Dios a cientos de clientes con este mismo problema.
Sencillamente un caso de franca desorganización y falta de experiencia (al parecer), de la tienda y el excesivo abuso por parte de la productora.
Hoy, ya los encargados del Servicio al Consumidor (SERNAC), dispusieron que se les devolvería el dinero a los consumidores que pagaron los recargos en las entradas, ya que el deber de las empresas es hacer conocer a sus clientes el precio total y final de éstas, cuestión QUE TAMPOCO FUE HECHA POR LOS RESPONSABLES.
En fin una tragiconedia de equivocaciones, que es de esperar no manche en demasía la presentación del grupo.
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