miércoles, mayo 10, 2006

Esa sonrisa Pep

En Chile es conocidísima esa frase que dice: "Tómate un Armonyl"; existe otra como: "Piensa Positivo" y Otras de multinacionales, como la Coca Cola, que versa: "Una sonrisa lo puede todo".
Por otro lado la misma marca de relajantes y reactivantes del ánimo, Armonyl, tiene un comercial en donde muestra como una cadena de malos tratos genera una onda expansiva y así una mala onda generalizada.

Y es que el otro día analizaba la poderosa acción de una sonrisa, de un buenos días, de dar el asiento en la micro, de no enfadarse con quienes nos atienden en los negocios. Y es que eso de la violencia, genera más violencia en tremendamente cierto.

Y es que la mayoría caemos en una intolerancia insospechada, pasando a llevar a personas que no tenían nada que ver con nuestra rabia.

Es increíble también darse cuenta que uno con poco puede hacer felices a los demás y que bastan pequeños gestos para humanizar esta sociedad.

Hoy di el asiento en la micro a dos abuelitos que a duras penas subían a ella. Ayer el sonrie al caballero que me vende el pan y me regalo uno de más. Si bien, estos gestos tienen que nacer de uno, sin esperar nada a cambio. Concuerdo ciento por siento con el slogan de Coca Cola: que una Sonrisa lo puede todo.

p.dela.r:
Anoche fui a ver Secretos de la Montaña: Al ya popular Martes Cinematográficos de la Universidad de Concepción. Bella película, pero evidentemente no merecía ganarse el Oscar como mejor película. Pero, más allá de un análisis a la película, lo desagradable, es el mal gusto y el poco nivel de quienes ayer asistieron al cine y es que si bien, es un país como el nuestro aún nos damos vuelta para ver a una pareja de homosexuales de la mano, me parece de pésimo gusto convertir el cine en un circo romano en donde cada gesto de amor, es convertido en Mórboso. Y para peor yo estaba sentada detrás de un homófico que a cada beso que se daban los protagonistas vociferaba: "Ohhhh, la wea gay". Como dirían en la TV, impresentable.

2 comentarios:

MarioSillard dijo...

jaja, a mi no me gustó secretos de la montaña...
la fui a ver al verano dps de q se habló tanto de ella...
encontré q estaba bien hecha, eso si, pero es super lenta, y no tiene mucho de especial...
como tu bien dices... no merecía el oscar...

Dannitas dijo...

Es genial cuando un simple gesto te cambia el día...
Y claramente una sonrisa puede cambiar el dia1

yap... un beso!!!