viernes, mayo 05, 2006

Quien pega después, puede pegar mejor


La Tercera, esta vez si que lo hizo. Y no es que haya dado el Gran Golpe Noticioso, sino que ha dado un gran salto en los que se trata su imagen web.

Desde el pasado fin de semana, que está estrenando en www.latercera.cl, su nuevo look.

Un look que como siempre cuando suceden estas cosas, generan amores y odios.

Yo, el domingo me encontré con la manito de gato al sitio y la verdad es que lo mire de reojo, sin embargo, con el correr de los días me he metido más en la nueva estructura que presenta el Diario on line y realmente la plataforma es de bastante buena calidad.

Una arquitectura de la Información muy adecuada, que presenta dos tipos de contenidos, haciendo fuertemente la diferenciación entre lo que sale en la edición en papel y los contenidos en internet.

No temen a alargarse y es que esa es la tendencia.

Pero sin duda, lo más llamativo de esta nueva Tercera On line, es la aplicación flash que muestran al momento de "hojear" el diario a través del computador. A tanto llega el nuevo estilo que una vez que uno esta "hojeando" a través del PC, se puede oir un sonido similar al que producen las hojas cuando estas se cambian de una en una.

Por otro lado, si uno quiere detenerse a leer una información es cosa de apretar la lupa del extremo superior izquierdo y da la opción de hacer un drag Movieclip que permite a través del mouse mover un cuadrado que muestra la zona elegida de forma más agrandada.

La tipografía, no es de mi total agrado, pero eso es un juicio.

www.latercera.cl, cada vez más se parece a su edición en papel y eso es bueno.

Si bien, LUN, también quiso dar un salto en lo que se refiere a imagen web, la Tercera pego mejor. Y hoy sin temor a equivocarme es quien la lleva en cuanto a diarios en línea, tanto en plataforma, arquitectura de la Información, entre otros.

Claramente, ahora le tocaría el turno a EMOL. Tiene a la gente, tiene la capacidad, es hora de ordenar un poquito el charquican que tiene en su imagen web. Es de esperar que cuando pegué EMOL, sea tan fuerte el golpe que fehacientemente podamos decir que lo hizo mejor.

4 comentarios:

Nacho dijo...

Todo un análisis periodístico. Me recuerda a los tiempos de la Facul.

Sólo diría: para mi gusto demasiada información en tan poco espacio. Pero, en general, muy bien.

Supongo que el soporte impreso en papel nunca desaparecerá porque tiene menos restricciones en cuanto al espacio. Podrá hacer más periodismo de investigación y extenderse más.

RCB dijo...

Concuerdo con el nacho, hay demasiados títulos y publicidad por todos lados. Me parece algo caótico. Uno no sabe ni por donde empezar a leer o revisar las noticias y eso de no llegar a los artículos inmediatamente tampoco me gusta en lo absoluto. Y como bien dices, por suerte no quedó como LUN que es un caos. Espero que la cosa se estructura un poco más. Pero es mi opinión. Extrane un recuadro donde la gente pudiera votar o evaluar por el nuevo diseno. Saludos

Carlos dijo...

Llegue de casualidad a tu blog...


Estoy en desacuerdo contigo, ya que no me parece muy buena idea que se utilice un sitio integramente en flash para un sitio de noticias. De hecho la tendencia mundial apunta hacia otro lado en lo que se refiere a paginas de informacion.


Saludos!

Zorro Network dijo...

No me gusto, lo encontré desordenado y pesado de cargar para leer, que es lo que cuenta en el fondo. Es un diario, o sea que lo más importante son las noticias y que estas se puedan leer rápidamente. La parafernalia actual que ofrece deja inbilitado el sitio para usuarios que usan navegadores no compatibles con flash, cuando la tendencia mundial es hacia la mayor accesibilidad de un sitio. Lo bonito no siempre es lo mejor...