sábado, junio 10, 2006

El Curriculum Vitae



Escribir sobre uno, normalmente no es muy fácil sin sonar arrogante y muy alejado de lo que los demás piensan de uno.

Nombre: Ángela Patricia Bustamante Navarro.

Hoy, donde nuestros datos personales y lo no tanto, andan circulando libremente gracias a la internet, el curriculum vitae o curriculum simplemente, se ha modernizado.

Edad: 23 años

Me quedan algo de 22 días para salir de la Universidad y hace unos días empecé a revisar mi curriculum. Lo miré bien y sentí que era bastante bueno, para alguien que recién va a egresar.

Año de nacimiento: 8 de abril de 1983

Le coloqué una foto y ordené bien los datos, sin embargo, me pregunté: ¿unos simples papeles podrán hacer que alguien me quiera dar trabajo, por ende, su confianza también?
Puede que sí o cómo puede que no.

Rut: 15.556.100 - 1

Es tan subjetivo dejarse encantar por una lista de características de alguien.
¿Cómo saber si serán verdad o quizás puro aire para abultar la cantidad de hojas que se envian?.

Dirección: Los Carrera 1743 - B Concepción

Lo otro es preguntarse: ¿qué datos poner y cuáles ya ni siquiera vale la pena?.
Siempre recuerdo, esa parte de la película: Legalmente Rubia, en donde la protegonista, deja un curriculum en papel rosado y con olor a perfume. jajajajaja.
Debo decir que he pensado en hacerme uno así, pero he desisitido por lo del perfume, muy caro.

Email: angela.bustamante@gmail.com

El curriculum, es un paso importante en la vida de los futuros y no los no tan futuros profesionales, finalmente será la carta de presentación y enganche perfecto para qué algún futuro jefe piense: Esta persona es la que andamos buscando.

Teléfono: 09 - 4278635

La pregunta está lanzada: ¿qué creen que hizo que sus curriculums fueran diferentes y los llamaran?

3 comentarios:

Nacho dijo...

A tu pregunta diré que lo que hizo mi curriculum distinto a todos fue el café que derramé sobre él durante la entrevista. Estaba nerviosísimo y cuando nos sacaron un café. Plaf.

Hoy quien me entrevistó es mi Presi y me llevo muy bien con él. uando tomamos café me teme.

Ya sabes, si te sacan café en la entrevista, cuidadín cuidadin.

Anónimo dijo...

Sera mucha la coincidencia, pero el apellido bustamante y la calle los carrera, me remontan a 8 años atrás!!!!

No eres pariente de Alejandra Bustamante?.

Cosas de la Historia!

Anónimo dijo...

Hoy en dia existe una competencia muy fuerte para poder ingresar al mundo laboral, si no tienes un padrino rico, o alguien con mucha influencia que te coloque (dedocracia) en un puesto, lo unico que queda es el cv, hay que pensar que la persona que lo esta leyendo no te conoce, por lo que cualquier diferencia en este va a marcar la inquietud, por ejemplo: ayudantias, laborancias, trabajos de verano, diplomados, cursos de capacitacion, master, doctorado, etc..
Esa es la primera etapa, que te elijan para una entrevista, luego viene la segunda, que es la entrevista propiamente tal, alli dicen los expertos, la clave son lo diez primeros segundos, se debe entrar con seguridad, sin demostrar grandes temores, y pensando este puesto es mio, uno va desarrollando los temas con claridez y decision, la sonrisa es muy importante.
Por ultimo la despedida, siempre pensando, lo estoy haciendo bien, esto es un mero tramite el trabajo es para mi.

BUENO ESPERO TE SIRVA ESTE COMENTARIO

SALUDOS

MAST