lunes, junio 19, 2006

Yo vivo en un país llamado Chili

Extraño país este llamado Chile, o también Chili en francés o Δημοκρατία της Χιλής en griego.

Chile, para quienes me lean no es un aji, o el diminutivo del grupo Red Hor CHILI pepers:Chile, es un país de contradicciones, donde se pueden encontrar los más diversos climas y la geografía más llamativa del continente.

Un país medio adolescente, que tal como el nombre ADOLESCE de varias característica. Entre ella, y según mi parecer importante: La de no aguantar procesos.

País resultadista este, que cuando su selección no gana, el primer, el segundo partido en las eliminatorias, no toma otra decisión que echar a su entrenador. Lógico pensarán, quien lo está haciendo mal, debe irse.
Mal pienso yo porque, no podemos truncar un proceso, por malos que sean los resultados al inicio.

100 días se autoimpuso al actual presidenta Bachelet, para dar un tono ágil a su gobierno. 36 medidas que cumplir durante el período. 3 por día, matemáticamente hablando.

Hoy cuando los vitores y las filas de Concertación marcan con un tick la agenda. No faltan las voces que creen que esto es puro bluf.

Y no es que yo sea pro Concertacionista, a pesar de que anduve varios meses con la chapita de Bachelet en el bolso. (bueno quizás un poquito).

Lo penoso del tema es ver como mi país está convertido en un.... (cómo decirlo), pocas palabras...
Un eyacular précoz de las metas. Todo lo queremos aquí y ahora y funcionando al ciento.

No nos damos el tiempo de observar procesos, de deternernos a mirar si la evolución mejora. Llevamos 4 meses de nuevo gobierno y ya queremos linchar a ministros y provocar en la ciudadanía una sensación de caos.

Nuestros políticos son mediocres, lo sabemos. Pero más mediocres nosotros, que no sabemos elegirlos y nos dejamos embaucar con promesas facilistas y es que eso del encanto, envuelve a cualquiera, hasta convertirnos en Idem.
Hoy a 100 días de asumida Bachelet, pienso que hay que darle una oportunidad de mirar como evolucionan las cosas. No cortar el proceso de raíz como estamos acostumbrados. A darle tiempo.

Sin embargo, como este país no tiene memoria, tampoco se acordará que Lagos y su proceso tampoco empezaron miel sobre hojuelas.

Ese es el precio de la sociedad de mercado. No dejamos macerar la Uva, porque queremos muchas bodegas de vino repletas, olvidándonos de la calidad, antes que la calidad.

4 comentarios:

Tito Agurto dijo...

Mmm...tal vez eso de concertacionista suene un poco difícil en estos tiempos. Yo diría ¨simpatizante bacheliano¨ o simplemente ¨mujer¨, dado que en la actual administración las mujeres la llevan. Cada día tiene más coherencia el dicho popular ¨mujer al volante, peligro constante¨...jejeje

Anónimo dijo...

Gobernar un país con sentido maternal me parece demasiado suficiente...

Ya no hay estadistas, solo continuadores de un modelo que una dictadura dejó, pero que la concertación no ha cambiado, ni siquiera una coma.

Aciertos? con Lagos Weber ninguno.
Con Zaldivar?, el Pilatos de la Política.

del 100% de congresistas, el 70% es idiota, un 20$ sigue a los idiotas y un 10% dificilmente vale la pena.

Lo bueno es que al fin estaremos aportando con indicaciones a la Ley de Discriminacion.

Saludos

Nacho dijo...

No sé qué decir medianamente inteligete. Desde acá es difícil opinar.

Supongo que los políticos son iguales en todo el mundo, el pueblo es quien los elige. En él eside la soberania.

Chilote dijo...

Hola Angela, espero que hayas podido venir a ver a tus familiares. Buen tiempo no ha habido, sin embargo eso se suple con la calidez de una buena cocina a leña y demás está decir del pancito amasado que de ella sale.....


Saludos