
Sin embargo, al comentarle mi alegría a algunos cercanos me di cuenta que mucho no conocen el libro y piensan que es algo mamón (A lo Cohelo, perdón mami)
Y definitivamente no.
El perfume es un libro oscuro, de suspenso, llega a ser medio vomitivo, por lo explícito del relato. Pero es un libro entretenido, para nada largo e intenso. Es que es preciso contarles que el subtítulo del libro es: Historia de un asesino.
Yo lo recomiendo cien por ciento. Una novela, buenísima, cortita y no los defraudará.
La peli, aún no la he visto, pero lo que me han contado amigos, es parecida a la novela y espero que si.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
La historia es sencilla:
Situada en la Francia del siglo dieciocho, el protagonista es Grenoville, huérfano de desagradable aspecto y con una fortaleza casi mágica ante la enfermedad, que tiene la característica de no despedir ningún olor y al mismo tiempo de poseer una especie de superpoder olfativo. En una ocasión, atraído por el olor de una muchacha, la persigue, la mata y se recrea en el olor de todo su cuerpo. Después de trabajar como aprendiz de curtidor, tiene oportunidad de conocer a un perfumista parisiense de prestigio pero ya en declive, al que demuestra la capacidad de su superpoder olfativo (y su capacidad para la mezcla y la reproducción de olores, que, al parecer, hay que considerar que va unida a la supernariz) y se queda como aprendiz y en realidad motor creativo de la casa.
Así busquénlo, es entrete y pasaran un rato agradable.