martes, mayo 08, 2007

Mayo con qué...

El fin de semana... El Negro me invitó a que lo acompañara a Curanilahue a los funerales de Rodrigo Cisternas, el Forestal muerto en las protestas del jueves 03 de mayo, a las afueras de la Planta Horcones en Arauco.

Fue bastante interesante para mi... y para mi enmohecido corazón de periodista de prensa.

Partamos con el viaje, que fue maravilloso, de mis cinco años de residencia por estas tierras penquistas, no había tenido la oportunidad de conocer la Provincia de Arauco. Mucho bosque, mucho pino, mucho cerro, mucho mar a ratos y a veces la sensación de que me dirigía para mi querida Isla de Chiloé (no sé por qué continuamente tenía esa sensación)

Las tortillas de Laraquete son ricas, y me llamó mucho la atención el que las vendieran con mariscos ¿?. Eso fue nuevo para mis ojazos.

Curanilahue. Es una ciudad de 32 mil habitantes aproximadamente, algo así (para los maulinos que me leen), como San Javier


Tiene hartas fumarolas de salamadras y chimeneas y está rodeado de pinos.

A pesar de que sólo conocí, el terminal de Jota Ewert, una avenida largaaaa y el famoso gimnasio olímpico, que de olimpico no tiene mucho, ahhh! y el cementerio, claro está. Debo decir que tiene un encanto muy especial. Quizás sentí eso, por la cantidad de gente que veía o por esa sensación de que algo ebullía por esas casas... Ideas no más.

Lo del funeral del joven forestal es cuento a parte y seguramente en los diarios lo relataron mejor que yo.

Pero yo lo encontré pintoresco, no en el sentido despectivo, sino que había hasta cazuela en el gimnasio y eso si que definitivamente me acordó a mi Chiloé.





Acá les dejo unas fotos que tomé con mi olvidada camara digital que ya es como una reliquia por los años que tiene, no saque taaaantísimas fotos porque teniendo un pololo fotográfo me da sencillamente verguenza jajajaja.

4 comentarios:

magdalenasaldan dijo...

Como que verguenza? amiga, las fotos no reflejan la realidad, sino la forma en q nuestros ojos la ven, y no hay q ser profesional para eso...tampoco conozco curanilahue, pero como tu dices, tantos anos viviendo en Conce y no se conocen todos los lugares...gracias por tu post en mi blog.
Tambien me gusto lo q pusiste de la DTI, me alegro mucho q sigas alli y que le aportes periodismo a ese informatico lugar. No tienen de casualidad alguna publicacion ahora, tipo ENREDANDO; te acordai? siempre los recuerdo con carino. A casi todos. Jajaja...
te mando un abrazo y saludos al negro. me gusta el diseno de tu blog, esta bacan.
Chauuus, Magdalena.

Luz dijo...

que interesante lo que contás, me encantó,el tema de esa comida me intriga...ni idea lo que puede ser, ya me tomaré tiempo para averiguar.
Un abrazo

cathyperez81 dijo...

La verdad es que nunca me parecieron tan agradables los paisajes de mi region, como ahora que es estoy lejos. Parece que la nostalgia tiene eso, de idealizar las cosas, las personas, todo lo que sientes que te falta...
Aunque van apareciendo nuevas cosas,nuevos paisajes y nuevas personas, nunca es lo mismo...No es mejor ni peor, solo es diferente...Agradablemente diferente

RCB dijo...

Me gusta la nueva estética del blog. Se ve bonito. Parece que hacia tiempo que no pasaba por acá.

Una vez estuve en la costa de Constitución y debido a esos interminables bosques de pinos, no podia sacarme la idea que estaba a lo menos 600 km más al sur. Saludos