miércoles, mayo 30, 2007

El Perfume - Patrick Suskind

El perfume es uno de los libros que más me gustan. Y cuando supe que estrenarían la película, lance un wow!!!! y me emocioné.

Sin embargo, al comentarle mi alegría a algunos cercanos me di cuenta que mucho no conocen el libro y piensan que es algo mamón (A lo Cohelo, perdón mami)
Y definitivamente no.

El perfume es un libro oscuro, de suspenso, llega a ser medio vomitivo, por lo explícito del relato. Pero es un libro entretenido, para nada largo e intenso. Es que es preciso contarles que el subtítulo del libro es: Historia de un asesino.

Yo lo recomiendo cien por ciento. Una novela, buenísima, cortita y no los defraudará.

La peli, aún no la he visto, pero lo que me han contado amigos, es parecida a la novela y espero que si.

-----------------------------------------------------------------------------------------------
La historia es sencilla:
Situada en la Francia del siglo dieciocho, el protagonista es Grenoville, huérfano de desagradable aspecto y con una fortaleza casi mágica ante la enfermedad, que tiene la característica de no despedir ningún olor y al mismo tiempo de poseer una especie de superpoder olfativo. En una ocasión, atraído por el olor de una muchacha, la persigue, la mata y se recrea en el olor de todo su cuerpo. Después de trabajar como aprendiz de curtidor, tiene oportunidad de conocer a un perfumista parisiense de prestigio pero ya en declive, al que demuestra la capacidad de su superpoder olfativo (y su capacidad para la mezcla y la reproducción de olores, que, al parecer, hay que considerar que va unida a la supernariz) y se queda como aprendiz y en realidad motor creativo de la casa.

Así busquénlo, es entrete y pasaran un rato agradable.

2 comentarios:

Luz dijo...

Hola, es increíble que lo que te cuento es que leí ese libro, en unas vacaciones en las que fuimos en carpa,(campamento, no sé como le dirán uds.)Fue un libro que no pude parar de leer, y se combinaba por momentos esta sensación de hasta donde podría llegar,me gustó...No sabía lo de la película, vot a averiguar por aquí, te mando un saludo grande!!!
Luz

Carlos Reyes Bastías dijo...

Mmón este libro??? tsss claramente no po, si el huacho se pitió a cuanta huacha se le cruzaba pa encontrar el olor perfectirijillou...

Excelente cuento, creo que la ppelícula la lleva también, agradezco a mi profe de Diseño (la Hannelore) por haberme hecho leer este libro con motivo de hacer una ilustración con nota para una parrafo del mismo... un trabajo que agradezco enormemente

yaaaa, ahora worken worken jaja