miércoles, junio 20, 2007

Dejavú

"Antes de escribir, lo que haré quiero decir que nunca fui fans del grupo, que tengo en mi playlist de mi computador muchas canciones de ellos".

Cuando un grupo musical, se disuelve o "toman distancias para nuevos proyectos", los fans entran en una especie de duelo por pérdida. Debe ser difícil saber que a quienes has seguido, por quienes has invertido (discos, entradas a recitales, etcs)... ahora simplemente ya no estén.

Pero te conformas y vives del recuerdo, de ese cassete que ahora es reliquía, de ese dvd con material inédito, de esos discos de despedida... y te acostumbras a que ya no están y optas por seguirlos por separado. Nunca es lo mismo, pero una conformidad al fin.

Vives así y te acostumbras... pero derrepente.
Vas en la Micro y escuchas lo que nunca pensaste... Tu grupo amado vuelve a reunirse.
Tu corazón salta de emouchón... entras en un estado de desesperación y ansiedad. ¿será verdad, mentira?.

Después cuando ya la cosa es más mediática y ves los carteles en las calles, los anuncios del concierto... la alegría y el sentimiento de que todo tiempo pasado fue mejor y que volvieron es grande.

Pero... yo me pregunto. ¿En el fondo del corazón del FAN no existirá una leve sensación de estafa?...
Sí, estafa. Por qué vivir todo ese maldito periplo de pérdida, si finalmente unos años después volverían. Dónde quedaron esas lágrimas, esos no poder creerlos y hasta (aunque suene capitalista) esas lucas invertidas en obtener los discos de despedida.





Yo, nunca he sido una fan acérrima... pero es cómo para pensar. Qué siente un FAN cuando pasa esto.

Soda Vuelve.

Espero que los Cadillac no vuelvan, sino no se que haré que con Hola y el Chau que compré hace años.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Humm cierto es que hay una pequeña sensación de estafa, pues, la depresión de la separación de la banda no la quita nadie, bueno, nunca tanto como depre, el bajón.

A veces es interesante un areunión, como la de los integrantes de Pink Floyd, me habría gustado estar ahí, o si se reuniese megadeth con la formación del 95 XD, yo sería feliz, pero son cosas que no suceden muy a menudo.

No sé que pasará con soda, no me gustaron en su epoca, no me gusta Ceratti de solista, así que me da como un poco lo mismo, aunque imagino que los fans deben estar alucinando....

En fin... ya ni recuerdo como comence este hilo, el sueño se apodera de mi razón

saludos señorita
ladymustaine ahora floresdesechas.

Anónimo dijo...

Yo sigo escuchando mis clásicos de siempre, no me siento estafado ni nada, es que valoro la buena música, no ando buscando necesariamente "lo que está de moda" ya que eso refleja un feroz vacío en el alma, es como buscar algo que no encuentras jamás... yo buscaba un imposible y la encontré...

La musica vibra el alma, no es ninguna estafa, deja de comprar y baja todo por soulseek mejor!, yo no compro discos, los hago yo mismo para mis gustos auditivos... de la A..Z jejeje

Saludos Angie...

Carlos Reyes Bastías dijo...

La verdad, la verdad, más que la música me interesan unas buenas Robotzuelas!!!!, siiii!!!...

En realidad siempre he considerado estas separaciones y reuniones como algo más bien comercial y marketero, es claro que los fans sufren la despedida, pero eso se olvida rápido, teniendo todos los discos y escuchandolos habitualmente, ya que al final uno sigue escuchando la música y no los ve en vivo a cada rato...quizás a algunos grupos, no los verá en vivo nunca.

Luego es predecible ( si predecible, como las predicciones de Tía Yoli, que se vaiga el mal y que dentre el bien)más de alguna reunión para un par de giras o un nuevo disco y chao nuevamente. Los representantes de esa pantomima son los prisioneros, ya hasta el cansancio lo han hecho. Todo es predescible, tanto como la Márlen y su Narizotas.

Estoy seguro que si por accidente somos criogenizados (como por ir a dejar una pizza a un laboratorio de criogenización por ejemplo...que puede pasar ah!!!)despertaremos en el año 3000 por ejemplo (por decir un año al azar) y encontraremos las cabezas de estos grupos metidos en frascos con líquidos verdes tratando de reunirse otra vé.

Charly "pirincho cárcamo" Reyes

Luz dijo...

Hola Angela, es cierto lo que decís,me decía una amiga,vas a ir a verlos?? y realmente, ya no le encuentro sentido, es como una nostagia de un momento que no se siguió actualizando, y para escuchar persiana americana y otros tantos, preferiría escuchar los nuevos temas de ceratti(aunque tan fan no soy), o alguna otra cosa.No sé si se entiende la idea.
Lo que sí te puedo decir es que a los Rolling los fuí a ver con mucho gusto (eso es otra cosa)...
Saludos!____Luz