lunes, junio 25, 2007

Cómo el ave fénix

"El futuro de este club no se ve albo. Al contrario, hoy se proyecta un déficit importante para los próximos meses. Pero la marca Colo Colo vale mucho y si la saben aprovechar, podrían volver las victorias y celebraciones".

El miércoles 23 de enero de 2002 explotó la noticia de que Colo Colo había sido declarado en quiebra. ¿Cómo era posible que el club más popular hubiera llegado a la bancarrota?

Estas son algunas frases el reportaje que hizo Contacto hace 3 años aproximadamente.
Aún recuerdo la imagen de las noticias... cuando una de las hinchas más antiguas del Club, lloraba, gritaba y se lamentaba de que el colocolo de sus amores se convirtiera en una "vil máquina de hacer dinero".

Hoy, pleno 2007, Colo Colo vaya que es rentable. Una empresa que hace dinero del bueno, admirable y así varios apelativos que hacen admirar desde la otra vereda a quienes no confiaron en el proyecto de Blanco y Negro.

Colo Colo se da el lujo de generar desde sus inferiores a pródigios de l fútbol, tenerlos, sacarles ruedo en el equipo y luego venderlos en grandes cantidades de dinero.Se da el lujo de equipar al más alto nivel su estadio e invertir 5 millones de dólares en tener un estadio para grandes encuentros deportivos.
Se da el lujo de estar por sobre cualquier equipo de la liga Chilena. Y eso es lamentable porque la brecha se hace cada vez más abismante entre sus directos contendores.

Hoy colo colo está de moda, su entrenador está de moda, su estilo está de moda. Esto sólo refleja que la privatización en este caso, cuando cae en manos que realmente quieren y saben del negocio, no hace otra cosa que ayudar a que éste se vuelva un real espectáculo.
Es de esperar que la privatización no vuelva nuestra liga un poco turbia y se asemeje a lo que pasa en Argentina, México o Italia.

¿Yo me preguntó la hincha más antigua del club seguirá rechazando la gestión?

5 comentarios:

Dannitas dijo...

Es cierto en algún momento muchos criticaron que Colo colo se convirtiera en una especie de empresa. Pero ha sabido crecer de la nada. Y ser una gran marca...

Esperemos que los demas equipos pudieran crecer y estar a otro nivel.

Ah, muchas gracias por visitar mi blog... igual yo hace arto que no venia por estos lados!
un beso

Anónimo dijo...

laSoy azul, nada tengo que decir...

Carlos Reyes Bastías dijo...

pero pero pero pero pero pero pero que hace esa camiseta ahi, no lo puedo creer, ay me siento sucio jajaja!!!!!!!!!!!

se vería mejor con una franja color cielo en el pecho.

Ya en serio Colo-Colo es moda por épocas, recuerdo patente la copa libertadores del 91 cuando por lo menos 3 de nuestros amigos se hicieron del equipo. Ahora quizás ha pasado lo mismo, más con el tema de solidez institucional, el punto es saber encausar bien el dinero de allí, existen dos instituciones en chile que están también a gran nivel. Católica, quien destina dinero a varias de sus ramas y Huachipato, con una propuesta similar y un complejo deportivo envidiable. Pagos al día, pero regular elección de jugadores es el sino de cruzados (snif) y acereros.

Que se vaiga el mal y que dentre el bien

Charlyxander Jodorowsky

[Matilda...] dijo...

Oye me da harta pica eso.
Ojlà pudieran hacer lo mismo con la marca de la U,pa sacar del hoyo economico a ese pobre equipo, del que soy hincha.

Besos y abrazos amiga.

TKM

C. dijo...

esa gente que rechazo con tantas ganas la privatizacion del club lo hace solo con la ignorancia y con ese odio ancestral que se le tiene al empresariado.

de todas maneras este estilo se venia si o si. mi profe de contabilidad nos contaba que muchas veces se intento hacer auditorias y asesorias a las instituciones ligadas al futbol pero el desorden y la desidia de la gente no permitian q nada surgiera de ahi. por algo vimos a colocolito en el piso harto tiempo.

me alegra que hoy haya remontado vuelo nuevamente para alegria de todos nosotros los hinchas, incluso los no tan fanaticos del futbol mismo.

saludos y buena semana