viernes, junio 15, 2007

Las 7 diferencias.

Fernando Flores me provoca una disonancia terrible.

Durante los últimos dos meses ha aparecido en cuánto medio de comunicación le ha dado cobertura. Y es que ChilePrimero, su nueva aventura, llama la atención sobre todo después de su abrupta salida del PPD.

Junto a su partnet Schaulson se han dedicado a recorrer Chile y hacer esos típicos Meeting (reuniones), en donde captan adeptos. Una especie de esas míticas reuniones Tuperware, pero más políticas y masivas.

Todo bien, estamos en un país, donde casi todo el mundo puede hacer lo que le plazca. Pero mi pregunta es:

¿ Y Atina Chile, don Fernando?

Así de directa y sencilla.
Seguramente, y con lo complexo que es él me respondería.

¿ Qué pasa con Atina?

--- Mi explicación sería la siguiente: Atina Chile, surgió como un movimiento ciudadano, dispuesto a mejorar nuestro país, con atinadores en todas las regiones, temas como la calidad de la TV, el acceso a las tecnologías, la pobreza, la educación, serían los tocados. Era un movimiento sin fines tan marcadamente políticos, porque de que habían cúpulas dentro que las anhelaban, vaya que las anhelaban.

¿Por qué Atina no pudo ser Chile Primero?

O esto si es descaradamente una manera de convertirse en partido político, sin mascaras, y ¿elevar la anhelada candidatura política del Sr. Flores?...

Dos movimientos y las mismas personas... habrá que buscar las 7 diferencias.

6 comentarios:

Alberto Precht dijo...

Hola Angela, Atina Chile y Chile Primero son muy distintos, en Atina Chile confluyen distintas visiones no solamenta con un objetivo político tan marcado como lo tiene Chile Primero, es cosa de comparar sus webs, Atina Chile se podria definir como un movimiento ciudadano a secas y Chile Primero como un movimiento político.
Sobre las dudas y suspicacias que planteas sólo el tiempo las contestará, pero creo que es bueno ver un poco más allá y analizar que en atina son más de 30 mil los inscritos y en Chile Primero ya 12 mil y te aseguro por que soy parte de ambos no estamo ahí por un Flores necesariamente, si no por que compartimos un estilo y una mirada del país que queremos, si eso es tuperware soy un muy buen vendedor de ellos.

saludos y ojalá transformes esas dudas en respuestas.

Andrés Sáez dijo...

Una aventura política. Chileprimero, como movimiento retrata exactamente el oportunismo de la misma elite política de siempre, con ideas “renovadas” y con los lugares comunes de siempre. Contradictorio pero cierto. Al igual que los vendedores de Tuperware, piensan en su familia, en sus problemas, y tiene convicción que pueden ayudarte. Te enchufan plásticos, y se van.
Ahora remozado, asoman por la prensa con un movimiento alternativo, claro con los mismos, pero alternativo, hablan de desigualdad, de Web 2.0, de economía, de emprendimiento y todas las palabras lindas de moda, tanto que no me sorprendería que estén cotizando la palabra fama, que tanto rating tiene.
Atina Chile fue la prueba que tiene convocatoria suficiente para un escaño en el parlamento.

Pedro E. Melín C. dijo...

Flores me recuerda a Palpatine :S




u dont know the power of the dark said ::S:S:S:S:S

Anónimo dijo...

GRACIAS POR ABRIRME LAS PUERTAS:..Créo que los políticos, fuera del uniforme, tienen una tremenda SIMILITUD con MILITARES Y CURAS ..:
¿En que se parecen los curas a los militares?
Aprovecho de invitarles a visitar mis blogs.
http://CLEROYPREDICADORES-ANTICRISTOS.BLOGSPOT.COM
Al hilo del manifiesto del colectivo de Antimilitaristas y Ateos , me he puesto a pensar en la extraña convergencia entre militares y clérigos, y resulta que apenas hay matices que diferencien el "modus vivendi" de cada uno:
1º .- Ambos se disfrazan para trabajar y cada uno cumple con sus órdenes.
2º .- Tanto curas como milikis están jerarquizados de tal modo que: ¡A callar he dicho! y para ambos la bronca del superior supone cambiarse de ropa interior (ignoro cual es la que usan los curas quizá enaguas para dar volumen a la sotana y disimular erecciones inoportunas) .
3º .- Un elemento común e inexplicable es la afición de unos y otros a repartir "Hostias".
4º .- En ambos colectivos el vino es imprescindible para desarrollar su labor.
5º .- En ninguno de los dos colectivos se conocen casos de abuso de poder, ni corruptelas económicas de ningún tipo y ambos son amigos de lavar los trapos sucios en casa, para lo cual tienen su propio derecho al margen del civil y penal .
6º .- A los dos les gusta rodearse de chivatos, pelotas, arrastrados, membrillos y demás lindezas de la tropa o la feligresía , DERECHAMENTE LOS LLAMARÍA “CHUPAPICOS”.
7º .- El éxito personal, en los dos, es mayor cuanta más mala leche atesore el individuo en cuestión. .
8º .- Ambos son amigos de hacer "maniobras" y ganan dinero extra con las "misiones".
9º .- Ambos cobran de lo que pagamos los que no necesitamos ni a unos ni a otros .
10º .- Militares y Clero son responsables de más muertes, que la peste , la sífilis, el sida, el tabaco, los accidentes de tráfico y los atragantamientos con raspa de merluza juntos.
11º .- Unos y Otros gustan de reservarse y justificar la pena de muerte para "determinados" casos.
12º .- Queda claro que los militares por entrenamiento y los curas por devoción, son máquinas de matar, por lo menos, de matar el tiempo que no pierden en trabajar.
13º .- Pese a los dos puntos anteriores son ambos, los más arduos defensores del derecho a la vida, a la vida que se pegan a costa nuestra claro está..
14º .- Ahora resulta que también les une íntimamente el maltrato al colectivo gay y decir que ganan menos que lo que en realidad ganan ya que se les ve siempre viajando en primera clase.
15º .- Pero lo que de verdad les ha unido es mi madre, mi madre cuando me hice objetor me decía que sólo el mundo pobre había ido a la mili y que cuatro inconformistas no lo íbamos a cambiar, hoy me dice que siempre se ha dado religión en los colegios y que cuatro padres inconformistas no lo vamos a cambiar... La mili la han quitado ya, LA HAN HECHO VOLUNTARIA en cierta medida, la religión no lo sé, pero mi madre ya les ha echado su particular mal augurio. Ánimo al colectivo de Antimilitaristas y Ateos, bienvenidos a la causa de cuatro inconformistas y saludos al foro. -


http://mariodelafuente-savia-berde.blogspot.com

Anónimo dijo...

"Las mejores ideas son como el dinero, hay que compartirlas, para no trasformarse en usurero" .
Pero,
¿Cómo podemos hacer los adultos para que los jóvenes nos entiendan?, si aun están los dinosaurios en la política. Los que incitaron a los militares a dar el golpe, ahora se lavan las manos y son la parte antimilitar del Gobierno.

Cómo podrían entender los jóvenes, esto del lavinismo-bacheletista, de la concertación pinochetista , de la democracia cristiana-golpista y otros CLEUASMOS ( figura retórica que consiste en atribuir a otro las buenas acciones o cualidades propias o en atribuirse a sí mismo las malas del otro ).

¿Serán que algunos líderes usan la PRETERICION o PRETERMISION? ( figura retórica que consiste en aparentar que se quiere omitir o pasar por alto aquello mismo que se dice o expresa encarecidamente).

Al hablarlo con mis hijos profesionales jóvenes, me contestaron :
-“Es el borreguismo chileno de la triple “AAA”,papá.

¿Cómo?, ¿Acción Antiterrorista Argentina?.
-¡No papá!. “BABA”, los chilenos estamos como las babosas.

¿BABOSAS?.

-“B”ORREGOS, los chilenos nos hemos transformado en una manada de arriados; por líderes paternalistas y arrieros con
“A”MBIGUEDAD ( Que entre ellos pueden entenderse de varios modos y admitir diversas interpretaciones, incierto, dudoso ), pero que flotan como una
“BO”YA amarrada al fondo de sus propios intereses económicos, logrando el “S”INECDOQUE ( tropo que consiste en extender o restringir la significación de las palabras, tomado la parte por el todo o viceversa, el género por la especie o al contrario, la materia de la que esta hecha una cosa por la cosa misma), exacerbando la
“A”MBIVALENCIA ( Estado de ánimo en que coexisten dos emociones y sentimientos opuestos, como la bipolaridad siquiátrica. “Apitutados” en
“S”inecuras : Cargo retribuido que da muy poco que hacer.

Claro, BABOSAS Y BABOSOS, “OS”, de “OS”cilar, moverse alternativamente de un lado para otro, crecer y disminuir alternativamente la intensidad de algunas manifestaciones o fenómenos.

Nos han transformado a los ciudadanos en un AMASIJO: Porción de masa hecha de cualquier materia blanda o reducida a polvo, mezcla de ideas diferentes que causan confusión, convenio entre varias personas, regularmente para cosa mala.

Claro, es que los viejos no entendemos nada de retórica.

Agradeceré su publicación.

MARIODELAFUENTE@CHILE.COM
http://MARIODELAFUENTE-ELDARDO.BLOGSPOT.COM

INTEGRANTE DE LA RED independiente DE MEDIOS ELECTRONICOS "RIME-43"
ENCABEZADA POR HTTP://UNIVERSIDAD-VIRTUAL.BLOGSPOT.COM

Anónimo dijo...

ENCUESTA DE LAS ENCUESTAS


Encuesta es una averiguación, una pesquisa, con un determinado fin. Existen algunas técnicas más o menos científicas como para darle un respaldo , pero los antecedentes arrojados por ésta, nuestra “encuesta” , sobre las mismas, nos han demostrado, algo sorprendente.

En efecto, como ustedes nuestros lectores saben y agradecemos su colaboración, el Centro de Estudios de la Red Internacional de Medios Electrónicos Independientes ,“RIME-46” sin NINGUN FIN DE LUCRO y siguiendo el viejo refrán de seguridad “EL GUARDIA CUIDA MI NEGOCIO, PERO QUIÉN VIGILA AL GUARDIA” ,entre el 1ero y el 15 de diciembre del 2007, hicimos 15 preguntas en 1000 llamados telefónicos y 1000 entrevistas personales, 2000 entrevistados al azar, en distintas ciudades , personas mayores de 16 años , de distintos sexos y condiciones sociales , sin ánimo de darle ningún respaldo científico, una consulta espontánea, ya que nadie estaba avisado de la misma y no pretendemos más que conseguir acercarnos al “ verdadero” respaldo ético de las decenas de encuestas que pululan en Chile.

Las respuestas debían ser, A= si; B= no; y C= no se no respondo.

1.-¿Sabe qué son las encuestas?. A=70%; B=26% ; C=4%
2.-¿Lo han encuestado alguna vez?. A=0,5%; B=99,5%; C=0
3.-¿Usted ha trabajado en alguna encuestas? A=0,2%; B=99,08%;C=0
4.-¿Han encuestado a algún familiar suyo? A=0,02%;B=2,5%; C=97,48
5.-¿conoce a alguien que lo hayan encuestado? A=0,5%; B=97%; C=2,5%;
6.-¿Confía en las encuestas?. A=3,6%; B=96%; C=0,4%
7.-¿Sabe quién financia las encuestas?. A=12%; B=84%; C=4%
8.-¿Sabe qué pretenden las encuestas?. A=10%; B=76%; C=14%
9.-¿Le importan las encuestas?. A:4,5%; B=92,5%; C=3%
10.-¿Cree que las encuestas son un negocio? A=96%; B=3,5%; C=0,5%
11.-¿Sabe si hay sanciones para las encuestan que mienten? . . . . . . A:2%; B=97,6%; C=0,4%
12.-¿Se rige usted por el resultado de las encuestas? A:0,5%; B=99%; C=0,5%
13.-¿Comprueba usted el resultado de las encuestas? A=0; B=99,5%; C=0,5
14.-¿Cree usted que los resultados de las encuestas son manejados antojadizamente? A:99,5%; B=0,3%; C=0,2%
15.-¿Cree usted que la gente dice la verdad en las encuestas?
A=13%; B=56%; C=31%.


A la vista de los resultados obtenidos, estamos en condiciones de asegurar que en Chile la institución de las ENCUESTAS, no pasa la prueba de la blancura , para decirlo en una frase contestada en la pregunta 6.-el 96% de las personas NO CONFIA EN LAS ENCUESTAS y en la respuesta a la pregunta 14.- esto es, que el 99,5% de la población cree que el resultado de las encuestas son “manejados”.

Director responsable

MARIO A. DE LA FUENTE FERNANDEZ
PRESIDENTE
RED INTERNACIONAL DE MEDIOS ELECTRONICOS INDEPENDIENTE
RIME-46

visita:
HTTP://DIARIOELMERCURIO.BLOGSPOT.COM y HTTP://PERIODICOELSIGLO.BLOGSPOT.COM