martes, agosto 05, 2008

Leseras de media tarde o sin sentidos

Esto que le escribo es cortito pero malo (como decía wallas).
Hace unos días veía un programa sobre la construcción de los super estadios olímpicos en Beijing, a través del National Geografic. Estaba en eso cuando dijeron algo de pekin.

Antes de cachar que Pekin y Beijing son la misma ciudad, yo creía que eran diferentes y me generaba mucha confusión cuando derrepente me hablaban de pekin o de beijing como sedes olímpicas.

Pues viendo el programa me entero que Pekin es la occidentalización de la palabra Beijing.


Entonces me pregunto:

Si Pekin es Beijing, en palabras occidentales, el pato pekin que sirven en la comida china, es pato beijing?

Jajajajaja, me causa gracia o más bien fue divertido para quien lo vivió. !PLOP!!!!!

* Dedicado a mi amigui Bloggero Franco

1 comentario:

franco ferreira dijo...

Que liiinda. Gracias por la dedicatoria. Sobre todo porque el post es sumamente hilarante (desde mi particular punto de vista), jejeje

Cuidate mucho y besos ;)