jueves, mayo 19, 2005

La manzana del árbol prohíbido

La Noche del sábado recibí una escueta llamada: "ve las noticias, Piñera es candidato", corrí hasta el living de mi casa y mis compañeros no lo quisieron creer. La noticia era demasiado impactante.

Y es que en un escenario política bastante demarcado y liderado por la novedad de las pre - candidatas de la Concertación, Piñera es la tentación de muchos que tenían claro que la concertación era su opción, aunque no con mucha convicción.

Es cosa de ver cómo por estos días la pregunta típica es ¿Por quién vas a votar?.

La duda es válida, Piñera es tan carimástico como Bachelet y se presenta cómo la apuesta fresca de la derecha.

Es difícil saber si esto fue un duro golpe para Lavín o es una excelente estrategía para elevarlo del final de las encuestas. Eso se irá viendo con el correr de los meses, sobretodo cuando hoy Piñera apela a llegar a diciembre con su candidatura y medirse en las elecciones con sus contrincantes. Cuestión que Lavín prefiere "baypasear" con unas rápidas e improvisadas primarias.

Piñera es la manzana del arbol prohíbido del paraíso, y viene a ponerle otros matices a la carrera por el sillón de la Moneda, Piñera un empresario mediático y top, que tiene todo lo que económicamente cualquiera desearía, líneas áreas, Cadenas de Farmacias, Un canal de TV, Afps, etc. Asío descartada queda la opción de que quiere la presidencia para hacerse rico o conseguir bienestar económico

Piñera, según mi opinión anda buscando reivindicarse y demostrar que en esta no se baja, que esta vez el pequeño temblor que provocó con su postulación, se convertirá en un terremoto en Diciembre. Es de esperar que simplemente las convicciones y las fuerzas que lo llevan a provocar este quiebre en la derecha chilena, sean más fuertes que sus anteriores intenciones políticas y llegue al final de una de sus más ambiciosas empresas... provocar daño y posicionarse como un verdadero líder político de primera clase y no quedar relegado a la estigmatización del político adinerado, filantropo y se mantiene en las ligas menores.

La concertación también tiene tareas con esta nueva arista en el ring presidencial, y es no confiarse en las encuestas y saber de manera clara cual es la intención de RN, de aventurarse a tener un candidato.

No encandilarse por las fotografía y los flashs del momento, que no son más que eso retratos del instante.

Piñera es la manzana del paraiso y vino a tentarnos a todos quienes somos medios débiles cuando nos provocan.

www.conce.cl // Arte

No hay comentarios.: