miércoles, mayo 18, 2005

Mi amiga Anita... manifiesto de pura amistad

Tengo un grupo de amigos bastante especial, siempre me rodeo por personas a los cuales admiro y respesto sobremanera, no los nombraré ahora porque no quiero que nadie se me sienta... pero ustedes saben por la forma en que los miro y trato que son mis afectos y pedazos de este trozo de papel craf color rojo que tengo en el lado izquierdo del pecho... además igual saben que al final de este escrito quizás los nombre....

Pero dentro de mis muy especiales amigos, esta la negra Ana... nunca me imaginé que iba a terminar siendo tan cercana esta cubana, mezcla de tantas cosas....
Hoy la escuchaba hablar y sentía que conocía tan pocas cosas de ella, pero que la verdad no importaban mucho... porque bastaba con mirarla a los ojos para saber que eramos iguales... y que su amistad ha dado un giro radical a esta vida, que a veces se veia media sin sentido

Si quizás nos separán tantas cosas, historias, alegrias y penas, pero que más da si caminar con ella adelante y escuchar sus reporches constantes es cómo una de esos sitcom en donde la vida avanza al ritmo de la música...

A veces y sólo a veces me hubiese gustado compartir antes con ella, conocerla en sus años oscuros, en sus años de rebeldía, ahora la rebeldía creo que la tiene media reprimida y la tiene escondida en su bolso verde... convertida en unos cuantos mp3 que transporta en dos audifonos de ideas y cavilaciones

La negra es un bólido, camina tan rápido que uno no sabe bien, si siempre anda apurada o sus ocupaciones son tantas que es una mujer de los nuevos tiempos, en donde la palm, el ipod o el laptop son los que mandan el día y vida.
Personalmente creo que camina rápido porque tiene miedo a que la pillen los cuestionamientos y esas culpas que por leseras surgen.... culpas y cuestionamientos creados por fantasmas a veces inexistentes y que la hacen dudar de pegar el gran salto entre los dos abismos en los que se mueve

A veces me gustaría que tuviera unas grandes alas y una gran bolsa de canguro y cada vez que quisiera volar llevará a su amor más grande... y vieran como el mundo se ve tan pequeño desde arriba....

Puede sonar a una declaración de cariño barata, pero el vino titno me hizo verla, más luminosa que nunca y mientras me contaba de sus tiempos de revolución y de lo buena militante que era, sentí el orgullo más grande que se puede sentir al tener un amigo.... el orgullo de ver que quien quieres y quien te quiere ha mirado la vida con otros lentes y al hablarte en variadas oportunidades te los ha pasado para que tu también veas así la vida... y derrepente te das cuenta de ello.

Hoy me di cuenta de esto que escribo... la Negra ana, o la negrarra o la negra, o la negra cochinita.... hace tiempo que me paso sus lentes y a veces miro por ellos, quizás siempre, y hoy cuando la vi con esos lentes, me di cuenta de que la amistad es así....

Mirar con los ojos del otro la vida, solamente para sentir... :)
www.conce.cl //independientes//

No hay comentarios.: