domingo, mayo 29, 2005

Criticas de Música: Vicentico y Kevin, mis argentinos favoritos

Las excentricidades están de moda, todo el mundo escucha cumbia villera y reggetton, grupos como "daddy yankee" y "Supermerk2", los escucho cuando veo a mis conocidos y no conocidos y es que esto está en onda...
Tanto así, que días atrás recibí una fuerte declaración: "Sí a veces la verdad es que me pierdo un poco con lo que dices, eso del reggetón, debe ser tu generación".
Y la verdad es que me hirió, aunque acepto que conozco los grupos antes mencionados y es más, me sé las canciones y las bailo... Debo admitir que soy parte de la excentricidad, en estos tiempos o estás fuera o estás dentro jajajajaja...

Pero fuera de ironías, y mostrándome tal como soy, hoy quiero escribir acerca de dos de mis cantantes favoritos y con lo que comparto las noches antes de quedarme dormida.

Fue en noviembre del 2004, tenía mi cara destrozada por la peste y mi mejor amigo era un despojo humano consecuencia de una terrible herida de amor. Internet era mi compañía mientras la peste se desarrollaba. Fue así navegando por la WWW y sin acordarme cómo, encontre dentro de mis mp3: dos sencillos de Vicentico, Culpable y Algo Contigo. Cuando escuché el primer tema, alucine.

Una canción de despechó, pero no cómo de esas que versan "dé me muero si no estás" o "tu serás mi único y más grande amor". No, una canción de despecho en la cual el otro le deseaba mal a su desamor, esperaba que la gente la odiará tanto como él y donde quería que ojalá le pasarán cosas malas, puede sonar bastante básico y poco sano, pero es fantástica y honesta... Sé la llevé a mi amigo y se convirtió en un himno...


A partir de ese momento Vicentico se desligo para mi de los Fabulosos Cadillac y se elevó en mi escala de admiraciones ha un peldaño bastante alto, hoy tengo los dos discos de él como solista y es una inversión valiosísima, lamentablemente el primer disco es carísimo, (Vicentico: album Vincetico), hoy vale 14.000 pesos, pero lo bajé de internet, y espero pacientemente a que baje, para tener el original.

Vicentico: Album Vicentico, es un disco donde la fusión de los estilos se mezclan exquisitamente, los toques de bossanova, hacen que las canciones posean una cálidez que envuelve, grandes letras y la temática social que Vicentico, tanto le gusta... Temas como Cuidado, Todo está Inundado o Canción de Cuna, llegan al alma y reflejan que este argentino ha logrado elegantemente dar un paso al lado de los cadillac, aunque tampoco de golpe y porrazo.

Vicentico. Albúm Los Rayos: Un albúm que busca en los sonidos latinoamericanos, dar una visión más alegre de la vida, temas como tiburón de Ruben Blades, Los caminos de la vida o Soy feliz muestran una importante evolución en él (Vicentico), La instrumentalización de los temas son precisos y se complementan mágicamente con las letras y la voz de este cantante Argentino.

La telenovela argentina Resistire, fue un producto televisivo revelador para mi, de hecho es el paraíso de las buenas historias y excelentes actuaciones. Fue en esa novela televisiva, cuando escuché el tema Down With my baby, un tema a lo Barry White, pero que no cantaba él, sino Kevin Johansen, un argentino - canadiense que recién se develaba para mi y mis conocidos.... excelente tema, pero no sabía más de él, hasta que llegó a mis manos, la banda sonora de Resistire, el tema 7 se llamaba guacamole y lo cantaba Kevin Johansen, me encantó era divertidisimo y la mezcla de instrumentos, la orginalidad de la letras hizo que buscará más sobre él, fue así como me encontré con:

- Kevin Johansen: The Nada
- Kevin Johansen: Sur o no Sur
- Kevin Johansen: Citi Zen

Tres discos con una originalidad de letras y fusiones musicales que espanta... Artistas invitados de la talla de Vicentico y Jorge Drexler, hacen que cada tema sea un descubrimiento interesantísimo.... La mezcla de Spanenglish es adecuada en cada uno de los temas en que se utiliza.

Les recomiendo sin temor a equivocarme a mis argentinos favoritos, no se arrepentirán de escucharlos mientras se relajan o mientras disfrutan de un fin de semana otoñal...

Besos

Somos más que palabras al viento // Existimos y estamos y queremos ser parte... Si nos quieres http://www.conce.cl -- Mirando Concepción con otros ojos

4 comentarios:

[Matilda...] dijo...

A mi realmente me mato Kevin Johansen. El tipo canta bien. De hecho me acordé que me regalaran un cd.

Anónimo dijo...

FRANCISCO si me dices donde comprarlo...yo te compro el primero de Vicentico...sera un gusto regalarlo...

Anónimo dijo...

Visiten www.cibernetica.cl haber si les interesa postear algo por esos lados... no es un blog sino un portal.

Saludos.
Alvaro
alvaroillanes@hotmail.com

Anónimo dijo...

Muy buenos tus gustos musicales