jueves, noviembre 24, 2005

Calurosa Navidad


Hoy queda exactamente un mes para noche buena y ya las vitrinas de las tiendas están colmados de adornos atingentes, el rojo y el verde se adueñan de los centros comerciales y los villancicos suenan y re-suenan.
Cada año la navidad es una fecha que para las tiendas comerciales debe ser la panacea. Y es millones de personas entrarán y saldrán de sus tiendas, con decenas de regalos, ya sea pagados al contado, a crédito o con otro tipo de cambio.
la opción es reventar las tarjetas de crédito, nadie quiere quedarse sin un buen regalo navideño.
Lamentable situación, porque la mayoría entra en una bola de nieve de deudas, las cuales ni siquira hay tiempo para desahogar, ya que después viene marzo, que los colegios, que las universidades, que las patentes y etc.
A mi la Navidad, más que verla desde el punto de vista comercial, postulo es una fecha tremendamente nociva.
Finalmente los objetivos de ésta no se cumplen y la paz y el amor, están muy lejos de profesarse.
Una vez leía que entre la ultima 15 de diciembre y los primeros días de enero, las personas tienden a manifestar claros signos de estrés; y no es para menos, codazos, saldos, que el empaque, que los niños, que el juguete, que la cena, que los padres, que las tiendas llenas, que el calor, SI!!! sobre todo el calor imperante de esa mentada fecha.
Navidad tiene más votos negativos que positivos...
Y quizás alguno pensará, que no sé lo que ver a tu hijo con el regalo que le trajo el viejo pascuero en sus manos, otros pensarán adelantate y compra tus regalo ahora.
y más de alguien me dirá da un paso al lado e ingeniatelas, para navidad.
Si puedo tomar en cuenta estas ideas, sin embargo, me agobia que esta fecha sea tan estresante.
Que el "espíritu navideño" se vaya a la porra, y que luchemos descarnandamente hasta por el último cola de mono del supermercado.
Yo prefiero Año nuevo, porque ahi no hay que preocuparse de regalos y la ocasión festiva cambia radicalmente, y se practica eso de botar lo antiguo y dar la bienvenida a los nuevo.




[www.conce.cl]

13 comentarios:

Carol Crisosto dijo...

POR QUE CHILE MERECE UN ANGELIN PIRIN PIN PIN
MI ELECCION ES PARA....................ANGELITA BUSCA.. AMANTE.. PERON BUSTAMANTE UNA CLOGERS POR NATURA...
DICEN LOS CLOGERES QUE TE HARAN UN ASADO PARA CUANDO RESULTES.. PERDEDORA... PUCHAS ANGELINA... SON HARTO HOCICONES... PERO NUESTRO POWER FEMENINO ES TOO MUCH Y GANAREMOS CLaro Y A LA PRIMERA VUELTA Y QUE FUE
VIVA BACHELET VIVA BUSTAMANTE LAS
B.B. DEL BLOG SHILENOOO

juandavid dijo...

Holas
Antes solia quejarme del espiritu navideño y esas cosas tambien hasta que un dia me dije "si la gente quiere endeudarse entonces filo, al menos regalarle algo a alguien que quieres puede ser medio weon pero es una bonita razon pa endeudarse" en fin igual las luces de los arboles de navidad dentro de las casa se ven como bonitas aunque quizas eso sea mi deseo incontrolable de volver a pasar navidades como cuando era chico
en fin
saludos

Nacho dijo...

Tienes razón, aquí es igual pero con frío, mucho frío. Que enloquezca la gente, se endeuden, revienten las tarjetas de crédito no quiere decir que tú hagas lo mismo. Yo no lo hago; mi familia no lo hace. Afortunadamente todavía hay gente que le da el verdadero sentido a la navidad.

Me hace mucha gracia esa gente con la que ni hablas en la oficina durante todo el año y el día 24 te da un abrazo y te dice ¡Feliz Navidad!

Då®th Pëgå$ø Nåzgü£ † ™ dijo...

yo he trabajado en tiendas en esa epoca y es realmente increible el nivel de presion que tienen la gente por los famosos regalos.

nos leemos

Pato Larraín dijo...

Lo que es yo, siempre (desde hace 3 años en realidad), me voy a correos de CL a buscar cartas que los niños le envían al viejito pascuero. Luego las reparto en mi trabajo para que todos le compremos un juguete a un niño y en lo posible se lo entreguen esa misma noche o bien al día siguiente.

Besos
PL

Dannitas dijo...

ojala aprendieramos de verdad el sentido de la navidad. O por lo menos no nos consumiera el consumismo...

Besos.

Don Gato dijo...

Acá en México hace frío...saludos

Nacho dijo...

Gracias por enlazarme. Yo hago lo mismo, tu blog me parece genial. Todo un descubrimiento.


Un besoso.

[Matilda...] dijo...

Yo quiero urgentemente Navidad.

Quiero descansar

Mikamy dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, la verdad esque ni siquiera las personas católicas respetan el sentido de la navidad. Yo no soy cristiana, por lo que no le hayo sentido...pero me gusta porque es una fecha en la que estoy en familia, tranquila y relajada. Comprar regalos y darse el tiempo de elegirle a cada persona algo bonito me parece bueno, pero como dices tú, a veces hay gente que se pasa de la ralla.

Aunque ahora que lo pienso tampoco me gusta el año nuevo...me deprimen. Sacando mi lado patriota, la fiesta que mas me gusta es el dieciocho

buen blog! nos leemos

un saludo,

Mikamy

Päblo dijo...

Muy de acuerdo contigo... además me permitiré la patudez de agregar un punto a esto: la television se llena dde peliculas y programas gringos que terminan con una frase muy tipica: "el verdadero espiritu de navidad" ¿Y cual es el espiritu de la navidad mostrado? Creer en Santa
En fin
Buen blog
Pasate por el mio xD

Andres dijo...

Ángela, la navidad ya no me gusta, es solo consumismo.
Los energúmenos consumidores que atropellan a cuanta persona se le cruce por la calle, cuando ellos andas con sus bolsas. Son los mismos que les desean feliz navidad a todos, y horas antes trataron mal al vendedor de la tienda, porque no los atendía rápido.
Ya no queda nada de la navidad que nos enseñaron nuestros padres.

Anónimo dijo...

Asi eso del hijo del viejo pascuero nacido en un pacebre en el polo norte, verdad.
navidad es concepto creado hace algun tiempo con muy buenos dividendos para las casas comerciales. Estoy de acuerdo con que es una fecha nosiva y tremendamente nosiva enarbolada por los medios de comunicacion especialmente la tele y en fin por toda la parafernalea de las tiendas.Sinenbargo puedes desligarte de toda esta cosa marketera que te crea traumas la cual le dice a todos que hacer. Los niños desde pequeño aprenden que navidad es igual a ¡mi regalo! sin importar su condicion social concepto que es engendrado entre otras instituciones como el colegio, jardines infantiles, en fin por la sociedad entera, es impresinante ver como nosotro mismos atisonamos este espiritu consumista, espiritu consumista que solo los adultos entienden pero que hay de los niños, como entienden su ¡NO REGALO!, como?.
Este apego emosional tambien conspira a fabor del consumismo maldido apego emosional.