jueves, julio 13, 2006

Good Bye and Good Luck





Cuando el negro me dijo que entraramos a ver la V de Venganza, la verdad es que entré por pasar un rato agradable, que sabía que sería así. No le tenía mucha fe, esa es la verdad.

Sin embargo, las cosas que uno no planea y no tienen muchas expectativas, pucha que nos sorprenden y maravillan.

Es el momento de los balances. Justo cuando termino una etapa importante de mi vida. La Universidad (a pesar de que me queda la práctica, digamos que estamos casi con las dos patas metidas, en los indices de cesantía... es broma)

Planificarse a 5 años cuesta. Más cuando todo se está por hacer, cuando por más que queramos mantener estabilidad, siempre, siempre se nos cambian los planes sin más ni más.

Así fue como llegó el mail de la profe Tabita a mi cuenta, y me ofrecía colaborar en la DTI de la UdeC. No tenía mucha idea en lo que me estaba metiendo, pero... lo hice y no me arrepiento. Duras, maduras, sumas positivas, restas, finalmente saldo positivo, que es lo que cuenta.

5 años viviendo con la misma gente y en el mismo lugar. Para espirítus aventureros una lata, para mi, aunque a veces me lo cuestione, una experiencia que ha logrado hacerme más responsable de mi misma, aunque sólo a veces no se note.

Del 2002 al 2006 la tarea era clara, terminar la Universidad, y ya casi está hecho. Falta poco para decirle a mis padres, mis mecenas, la tarea está hecha.

Muchos son los sentimientos que hoy me invaden y es que entre tanto drama humano, lluvias y finales de un sin fin de cosas...no se si agradecer, no sería sólo una mala copia a mi amigui Matilde.

Y es que ella, junto a Tito, a Walla, a la Negra, a la Iso y a la Ale, la Verin y el Diego... han sido como la familia, esa que ahora está en Talca.
No les voy a agradecer, pero se sabe y es de dominio público que sin ustedes lo más probable es que ya hubiese estado descuartizada, bajo un puente o sencillamente arruinadísima, más, aún.
Se les quiere tanto, tanto. Que me da pena, que la pilola se vaya y ya no podamos escuchar esa des-agradable risa burlona.
Son épocas de despedidas, y aún no he podido decirte a la cara que lo siento, que eres, serás y fuiste tan importante. Me templaste el carácter. Y que soy media gallina, tu sabes, prefiero el escapismo.
A los demás estarán acá unos meses más, no si para alargar la agonía o para forjar lo que será una fecunda y próspera comunidad, ojalá así sea.


-----------------------------------------

Cuando fui a ver Syriana, en las últimas escenas de la película lloré y mucho, mientras le apretaba la mano al Negro, pensé en lo injusto del mundo y en lo sucio que a veces son las cosas.
Me gustaría que lo que hago no fuera tan sucio, pero qué no lo es... sólo queda poner en la balanza, y pensar que si me dieran la oportunidad de elegir, el periodismo, como profesión, lamentablemente reincidiría. Que mal por mi!!!


-------------------------------------------------------
Los amigos de mi novio.
Es un buen título para una película, es más me suena familiar.
Cuando uno se empareja, dice mi mamá, no te emparejas sólo con un sujeto, sino con toda la tropa que lo acompaña detrás.

He pasado y el negro ha pasado más de un a verguenza conmigo misma y es que la bobez la traiga de nacimiento. Pero los amigos del negro son como él. Unas amadas, bellas y exquisitas personas. Y es que uno se parece a quien se junta

Estos últimos meses, sin la presencia oscura de Carlos y su afanosa adicción a las galletas y la leche de chocholate, no hubiesen tenido gracia. Amarte es tan sencillo y creo que hubiese sido una ñoña si te hubiese dejado ir, aunque casi lo hago en algún momento de locura temporal. Hoy escribo esto, mientras digo que estoy aquí para acompañarte y decirte que sos un loco, pero un loco lindo jajaja... que la gente como nosotros se une tarde o temprano (eso lo oí en alguna parte jajaja)
Y que por tu culpa ahora veo las portadas de los diarios para ver quién sacó la foto.



-------------------------------------------------------
Mi vida no es color de rosa.

Pero la prefiero así, media embarrada y turbia, media con frío y a veces con calor. Con días en los cuales prefiero no levantarme (que son los más) y los otros en que amanezco con una gran sonrisa (ejale!!)

Prefiero, hoy pensar cosas bonitas y sentirme orgullosa, asombrada, maravillada y entusiasmada por todo
Creo que se vienen cosas buenas y si no es así... que se Chingue...total.. algo saldrá y siempre habrá alguien que dirá !!!Me prendí!!! o ¿Cuando tomarémos? (el acento es a propósito)

No hay comentarios.: