martes, julio 04, 2006

Talca Arde



Nunca me hubiese imaginado que la tranquila y pacifica Talca iba a salir en LUN, un día cualquiera, y no es que salir en LUN, sea tremendo honor, pero digamos que algo es algo.

Si me preguntan de qué parte soy oriunda, les cuento que de Linares, pero viví como 13 mil años en un sector rural de la Comuna de Yerbas Buenas, pero soy hija adoptiva de Talca. La difícil adolescencia la viví enterita por las calles con número.

Talca es traquilo. Muchos árboles, mucha casa de adobe, mucho frío en invierno y mucha calor en verano.

Cuando estaba en el colegio (integrado San pío X, por cierto), llegó determinado momento en que las fiestas ya no eran en el colegio, sino en lugares nocturnos. Subidas con mis amigas de la época en el mítico Charade del 81, blanco, que era de mi mamá y que cada ciertos tramos debíamos empujar, remoliamos sector norte, centro, sur de la ciudad. Me acuerdo de esos momentos y me da risa.

La vida nocturna no era muy desenfrenada. Kamikaze era la cagá. Boulevard también la llevaba en esa época, el Barril y sus tragos el Barril Negro y Blanco también ofrecían su que se yo. Estoy hablando y narrando historias de como el 2000 - 2001.

Hoy mi Talca. Sale en el LUN, y es porque su vida nocturna se ha vuelta un poquito más wild on que aquella época que yo les cuento. Hoy los lugares para universitarios se han vuelto moda y lugares como Balmaceda, Entre Chelas, entre otros, que ya no conozco, ni me suenan, la llevan.

Cambia todo, cambia, definitivamente.

6 comentarios:

[Matilda...] dijo...

Yo estuve un día ahí.
Pero no me acuierdo de mucho jajajaja.

Saludos

Alejandro Vega dijo...

lamentable, en mis años de universidad vivia en la 1 norte entre 2 y 3 ot3, donde ahora hay un banco, el carrete estaba a 1 cuadra de la casa...
El carrete que es parte importantísima de la vida universitaria y si el epicentro del carrete lo mandan a Colín, para allá se va la fiesta...

Saludos

Anónimo dijo...

prefiero una escuela, un liceo o instituto técnico que un bar o pub...

es que hay que caminar y ver... y ser testigo de como un lugar que seria más util para construir un colegio es usado para un local con las lógicas consecuencias para los vecinos y lugareños.

Me importa divertirme, pero hay lugares donde se pueden hacer esos locales, no en sitios residenciales... you understand?

Seamos un poquito ubicados...

Saludos

Liceo Comercial de Lota dijo...

http://curanilahue2006.blogspot.com
http://www.flickr.com/photos/chile-suecia
http://skansen2006.blogspot.com
HELLO!!! despues de rrecorer tu fotolog, dejo un saludito esperando q visites el mio...tienes lindas fotos...q estes bien xaoooooo
║█║▌│█│║▌║││█║▌│║▌
║█║▌│█│║▌║││█║▌│║▌
║█║▌│█│║▌║││█║▌│║▌
║█║▌│█│║▌║││█║▌│║▌
║█║▌│█│║▌║││█║▌│║▌
║█║▌│© │H│E│C│T│O│R ®|▌


--------------------------------------------------------------------------------

Luis Herrera dijo...

No quiero reconocer que voy a Balmaceda, pero..... voy a Balmaceda.


saludos

carolina rsrz dijo...

olas!!
estoy haciendo un trabakoçjoen la u, y en el google salio tu blog, por ende me meti, despues de leer el artikulo del balma....
te vengo a saludar...
yo tb sali del integrado pero el 2004...
me gusto la grafica del blog...
ke estes bien aioz!